Preguntada por el futuro de la legislatura en caso de que el Gobierno no logre sacar adelante sus Cuentas, la nueva portavoz se ha comprometido a «presentar un proyecto de Presupuestos buenos a lo largo del primer trimestre de 2026».
«Presupuestos pueden ser muchos, pero hay presupuestos que llevan recortes», ha explicado Saiz. «Hay presupuestos prorrogados que profundizan en la cohesión social. No es lo mismo cualquier tipo de presupuestos. Tener unos presupuestos prorrogados tan positivos nos permite esa cohesión social». La ministra también ha negado que la legislatura vaya a decaer en el caso de que esos Presupuestos no salgan adelante: «De ninguna manera. Tenemos mucho por delante. Tenemos que cambiar el modelo de la vivienda: de hablar de negocio a hablar de derecho. Las legislaturas son de cuatro años y estamos sacando adelante esta agenda social tan importante».
Porlo que se refiere a los planes de Sánchez, que este lunes publica el diario El País, de pedir a los ministros medidas sociales que no dependan del Congreso para recobrar la iniciativa en el nuevo ciclo electoral de 2026, Saiz ha avalado el encargo.»Lo raro sería que un Gobierno no estuviera pensando constantemente en medidas que mejoren la vida de la gente», ha justificado. «Es importante que sepamos cómo es nuestra situación. Hay medidas que no tienen que ser convalidadas por el Congreso. Hay mucho que se puede hacer que no tiene que tener ese rango legal».
Sobre el batacazo electoral del PSOE en Extremadura, la nueva portavoz se ha mostrado «muy consciente» de que «la corrupción produce desafección», aunque ha responsabilizado a Guardiola del adelanto de unas elecciones que han propiciado «la participación más baja de la historia y que se haya duplicado la representación de la extrema derecha en el parlamento extremeño».

