Skip to content

  lunes 20 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Gobierno: tarde y mal
Opinión

Gobierno: tarde y mal

Que la gestión económica de este gobierno es un desastre y que si no fuese por los fondos europeos y el recorte en el cumplimiento del ratio de deuda nos habríamos ido al, traste es cosa sabida y que hasta el mas noto sabe, pero que además traten de ganar votos con operaciones que ni gran siquiera ellos van a tener que cumplir es el colmo del mal gobierno, que si los españoles quieren puede acabar en un mes.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—28 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Pero para evitar la perdida del poder los gestores socialistas ni se las pintan y están llevando a cabo todo tipo de trapacerías para lograr mantenerse que si uno fuese Feijoo me retiraba y que fuesen ellos los que se encontrarse con el lio que se esta acumulando. Y es que a trancas y barrancas la despedida gubernamental esta generando extraños decretos como el de la fusion de empresas españolas con extranjeras o la protección del taxi como “bien inmaterial cultural y Montse cuantas cosas mas” y un sin fin de subvenciones y dadivas que, ¡¡¡ya ya¡¡¡

Asi por ejemplo, un real decreto aprobado por el Consejo de Ministros ha adaptado una directiva europea para regular las fusiones antes mencionadas, por lo que será obligatorio que el Registro Mercantil apruebe estos movimientos, acompañados de los correspondientes informes de auditores independientes, blindando ademas los derechos de accionistas, acreedores y trabajadores. Y todas estas prisas por que Sanchez está enfadado con. Ferrovial y su traslado de sede

Por otra parte, tratando de hacerse con el voto del taxi el Gobierno también. aprobó otro nuevo decreto ley para regular la actividad de las VTC y cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que el pasado 8 de junio tumbó la limitación de una licencia VTC por cada 30 taxis, al considerar que dicho ratio vulneraba las normas europeas. El texto aprobado introduce criterios medioambientales y de gestión del tráfico para poder restringir el otorgamiento de licencias VTC (utilizadas por plataformas como Uber, Cabify o Bolt), y blinda al taxi, al declararlo en su artículo 151 “servicio de interés público”, lo que, no es otra cosa que el modo de pasara se por el arco de triunfo al TJUE, Pero es que ademas el texto aprobado incluye unas disposiciones transitorias que, entre otras cuestiones, señalan que en todos los procedimientos sobre autorizaciones VTC pendientes de otorgamiento a la entrada en vigor del nuevo Real Decreto-ley se aplicarán los criterios medioambientales y de gestión del transporte, del tráfico y del espacio público previstos con la modificación de la Ley de Transportes (LOTT).

Además, añade que si, por aplicación de esos criterios no se otorgara la licencia, se suspenderá el procedimiento durante tres años desde la notificación inicial del incumplimiento.
Es decir, o los VTC vuelven a los tribunales y en Bruselas se ponen serios con esta banda de piratas o el negocio de las VTC desaparece.

Y esto no ha hecho mas que empezar en los próximos treinta días veremos muchas mas chapuzas que luego alguien tendrá que arreglar,

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

SANCHEZ : el nuevo adalid de la progresía internacional

19 de abril de 20260
Opinión

Sánchez y sus ridículas pretensiones

17 de abril de 20260
Firmas

El mercado celebra la tregua, pero el riesgo sigue ahí

17 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Laboral

DIAZ, no será candidata de nadie

19 de abril de 20260
General

TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores

19 de abril de 20260
Politica y partidos

REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo»

19 de abril de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común

19 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • DIAZ, no será candidata de nadie 19 de abril de 2026
  • TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores 19 de abril de 2026
  • REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo» 19 de abril de 2026
  • AGENDA SEMANAL 19 de abril de 2026
  • Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel 19 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies