Así lo compartió la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Alegría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros cuando se le preguntó por los contratos que se hicieron desde el Ejecutivo. Además, Alegría remarcó que “este Gobierno llegó con el máximo compromiso con la ejemplaridad y con la transparencia y en su lucha contra la corrupción, y ese principio sigue tan vigente hoy como el primer día”. “A diferencia de lo que pasaba en un pasado no muy lejano”, agregó la portavoz, “este Gobierno es absolutamente implacable contra la corrupción e impecable en su comportamiento”.
«Este Gobierno es absolutamente implacable contra la corrupción e impecable en su comportamiento» insistió en varios momentos la ministra portavoz, una idea que también remarcó el titular de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, cuando afirmó que «todo el Gobierno está comprometido en la lucha contra la corrupción, y eso es inquebrantable».
Por su parte, el ministro de Economía, Cuerpo, comentó que ningún contrato ha sido advertido por parte de las autoridades europeas ante la pregunta de que los suministros que aparecen en la trama conocida eran abonados con fondos europeos.
En La Moncloa marcaron distancias con la situación del exministro José Luis Ábalos y lo enmarcaron en un asunto del partido ante la incertidumbre de saber qué hará con su acta de diputado, si bien remarcan que «no hay preocupación» por los contratos y que el PSOE ha gestionado este tema con «celeridad, contundencia y transparencia».
Todo ello después de relatar la cronología de los últimos días como los pasos dados para que Ábalos hubiera entregado el acta antes de que se lo tuviera que exigir la Ejecutiva federal. Por un lado, recordando las palabras el viernes de la vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, y, después, del jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, el sábado, en su calidad de presidente de la Internacional Socialista.