También ha destacado «la mejora de la rentabilidad» sobre fondos propios, hasta alcanzar el 11,9% a cierre de septiembre, así como que la ratio de eficiencia recurrente se ha situado en el 42,6%, «gracias al esfuerzo de todo el equipo de CaixaBank».
Ha remarcado que, desde el lanzamiento del plan, CaixaBank ha distribuido 1.730 millones de euros en dividendo a cargo de los resultados de 2022, ha aprobado un nuevo programa de recompra de acciones que, sumado al del año pasado, alcanzará los 2.300 millones de euros, y ha dado el visto bueno a un ‘payout’ en efectivo entre el 50% y el 60% del resultado final con cargo a los resultados de 2023, lo que permite «acercar nuestro objetivo de remuneración al accionista».
Ha señalado que en 2024 «seguiremos aprovechando el momento para acelerar nuestra transformación y la digitalización del negocio, aunque el entorno no será fácil», lo que permitirá «seguir mejorando» los resultados de la entidad bancaria.
Durante esta jornada también se ha dado la bienvenida a los tres nuevos miembros que se incorporan al Comité, una vez ha culminado el proceso de renovación anual. Los tres nuevos miembros son: Fernando María Sainz de la Maza (Catalunya), Núria Torras Crespo (Catalunya) y Juan Dionisio González Martínez (Andalucía).