Según la información reportada a la CNMV, el paquete accionarial de Goldman Sachs en Indra está compuesto por 10,56 millones de títulos, cuyo valor se sitúa en 124,71 millones de euros a precio de mercado.
Habitualmente estas operaciones no las suele hacer el banco con su balance, sino por cuenta de sus clientes. Según consta en el hecho relevante, casi todo el paquete accionarial son derivados, opciones de compra y de venta. Se ve obligado a comunicar esta posición al superar el 5% que permite a los bancos no desvelar sus posiciones en empresas si son títulos asignados para trading.
El movimiento llega un mes y medio después de que Amber Capital, duplicara su posición en Indra al 7,2%, lo que llevó al fondo de inversión británico fundado por Joseph Oughourlian, máximo accionista del Grupo PRISA a controlar 12,8 millones de títulos y a darle un puesto en el consejo. En la última junta de accionistas de Indra se aprobó el nombramiento de Pablo Jiménez de Parga como consejero dominical.
También el pasado 15 de mayo, la empresa Escribano Mechanical & Engineering, adquirió un 3% de Indra, convirtiéndose así en el segundo socio industrial en la tecnológica, que el pasado sábado también ratificó como nuevo consejero delegado a José Vicente de los Mozos, quien ya ha explicado que preparan un nuevo plan estratégico 2024-2026, con proyección a 2030. El ejecutivo aseguró que Indra “tiene las capacidades para traccionar el ecosistema de defensa y tecnológico nacional como prime, desde una perspectiva de proyecto país y con una aproximación colaborativa con toda la cadena de valor”.