Skip to content

  jueves 16 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de abril de 2026TRUMP: insiste con despedir a Powell 15 de abril de 2026MAR ROJO: Teherán amenaza ahora con cerrarlo 15 de abril de 2026LAGARDE: no se ha decidido que hacer 15 de abril de 2026VENEZUELA: Machado no se reunirá con Sánchez 15 de abril de 2026BOLAÑOS: pilota la ofensiva contra la justicia 15 de abril de 2026AIReF: el PIB se quedará en el 2,3% 15 de abril de 2026GAS : España avanza hacia una menor dependencia
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Goldman espera nuevas subidas del crudo
MercadosMercados extranjeros

Goldman espera nuevas subidas del crudo

El petróleo suma varias semanas al alza, con el barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, rozando los 95 dólares tras revalorizarse cerca de un 30% desde finales de junio. Sin embargo, esta escalada parece tener todavía recorrido, o así lo ven desde Goldman Sachs, donde han elevado su previsión de precios para el próximo año hasta los 100 dólares por barril, lo que supone un incremento de 7 dólares con respecto a su anterior estimación.

RedaccionRedaccion—25 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La firma explica que esta previsión se basa principalmente en dos elementos: una demanda que alcanzó niveles «históricos» este verano y que se prevé que siga al alza; y un suministro limitado, ya que algunos miembros de la OPEP+ están aplicando recortes voluntarios de 1,66 millones de barriles diarios hasta finales de 2024.
Además, Arabia Saudí y Rusia anunciaron que aplicarán respectivas reducciones voluntarias de 1 millón de barriles diarios de producción y 300.000 barriles diarios de exportaciones hasta finales de año. La oferta ‘menor durante más tiempo’ de Arabia Saudí y sus socios de la OPEP+ es la razón principal del cambio de pronóstico. El reciente anuncio de producción saudí indica su ‘fuerte determinación de reducir los inventarios y hacer subir los precios'», destaca Struyven, jefe de investigación petrolera de Goldman Sachs.

Además, espera que este recorte de producción «y el aumento de la demanda compensen con creces un aumento en la oferta de petróleo procedente de Estados Unidos».»Es probable que la OPEP+ reduzca su producción de petróleo por más tiempo debido a un mayor suministro procedente de fuera de la organización, sobre todo de Estados Unidos. Las limitaciones de suministro de repuestos, plataformas y trabajadores se han aliviado en Estados Unidos, y los productores están perforando y completando pozos más rápidamente con plataformas más potentes y con menos tiempo de inactividad», asegura.
En lo relativo a la demanda, agrega que la subida experimentada este verano tendrá continuidad en 2024, año para el que espera un incremento del 1,5%. La mayor demanda de crudo se basa en una «visión constructiva» de la economía global, para la que la firma prevé un alza del 2,5% en el PIB mundial.

El coste del crudo guarda una fuerte relación con la actividad económica a través de varias vías, y desde Goldman Sachs recuerdan que «si nada cambia, precios más altos del petróleo significan una inflación general más elevada», aunque también ejerce un «efecto compensador» que limita las posibles consecuencias negativas.»No se espera que el aumento de los precios de la energía descarrile el aterrizaje suave de la economía estadounidense. Probablemente ya se haya producido la mayor parte del repunte del petróleo, las medidas de las expectativas de inflación parecen estar bien ancladas y la Reserva Federal está centrada en la inflación subyacente (que no incluye la energía). Además, se espera que el impacto del petróleo en EEUU y Europa sobre el crecimiento sea moderado, y que los precios del gas natural se mantengan bajos», prevé.
Asimismo, el encarecimiento del petróleo puede lastrar el crecimiento de la actividad, lo que a su vez «reduce la previsión de tipos de interés».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

TRUMP: insiste con despedir a Powell

15 de abril de 20260
Mercados

Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán

15 de abril de 20260
Mercados

Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán

14 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

TRUMP: insiste con despedir a Powell

15 de abril de 20260
General

MAR ROJO: Teherán amenaza ahora con cerrarlo

15 de abril de 20260
Economía

LAGARDE: no se ha decidido que hacer

15 de abril de 20260
General

VENEZUELA: Machado no se reunirá con Sánchez

15 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

BOLAÑOS: pilota la ofensiva contra la justicia

15 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: el PIB se quedará en el 2,3%

15 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TRUMP: insiste con despedir a Powell 15 de abril de 2026
  • MAR ROJO: Teherán amenaza ahora con cerrarlo 15 de abril de 2026
  • LAGARDE: no se ha decidido que hacer 15 de abril de 2026
  • VENEZUELA: Machado no se reunirá con Sánchez 15 de abril de 2026
  • BOLAÑOS: pilota la ofensiva contra la justicia 15 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies