El banco estadounidense ha declarado que ha rebajado su participación en la compañía de telecomunicaciones española hasta quedarse con un 0,236%, de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Se trata del segundo movimiento que realiza la entidad financiera en menos de una semana. El pasado viernes pasó de tener el 8% de la teleco presidida por José María Álvarez Pallete a controlar el 5,53%. La posición se estructuraba mediante un porcentaje de acciones indirectas y otra parte más significativa con distintos tipos de derivados financieros (swap, call warrant, call/put option y future).
Ambas operaciones han llevado a Goldman Sachs a pasar de ser un accionista significativo a tener un 0,236%, histórico mínimo en lo que va de año y recogen las anotaciones del supervisor bursátil. La participación accionarial, de acuerdo a precios de mercado, equivale a 55 millones de euros. Telefónica ha cerrado este lunes con un ligero descenso del 0,17 %, intercambiando sus títulos a 4,20 euros por acción. Telefónica ha cerrado este lunes con un ligero descenso del 0,17 %, intercambiando sus títulos a 4,20 euros por acción. La compañía capitaliza por aproximadamente 24.000 millones de euros.
Este cambio de presencia de Goldman coincide con la confusa situación accionarial con presencia del grupo saudí STC, controlado por el fondo soberano PIF, y el Estado español, con participaciones aproximadas del 10 % seguidos de Morgan Stanley (12%), Criteria Caixa (5%) y BBVA (4,8%).