En lo que va de año, la compañía tecnológica ha superado la cifra de 250 campos de golf en todo el mundo. Además de este hito, es relevante destacar que tanto Marco Simone Golf & Country Club (Italia) como Finca Cortesín, sedes de las prestigiosas competiciones de Ryder Cup y Solheim Cup 2023 respectivamente, han elegido Golfmanager para la gestión de su operativa diaria.
La Solheim Cup 2023, el evento más destacado del golf femenino a nivel mundial, tendrá lugar en el club malagueño Finca Cortesín del 22 al 24 de septiembre. Posteriormente, del 29 de septiembre al 1 de octubre, el romano Marco Simone Golf & Country Club será sede de la Ryder Cup 2023, donde los mejores jugadores de golf de Europa y los Estados Unidos competirán en un emocionante torneo.
La elección de Golfmanager como socio tecnológico para tantos clubes se debe a su reputación en el sector y a las características únicas que ofrecen su software de gestión para campos de golf. Entre ellas, se destaca la capacidad de proporcionar una gestión «all-in-one» en una sola herramienta 100% en la nube y multidispositivo, lo que permite a los campos una eficiencia operativa óptima y una toma de decisiones basadas en datos para una mejor administración del club. Además proporciona una experiencia de reserva online sencilla e intuitiva para los jugadores.
Su compromiso con la seguridad de la información y la ciberseguridad ha posicionado a Golfmanager como uno de los más seguros a nivel mundial, tal es así que ha convertido en el sistema de gestión preferido por las grandes cadenas hoteleras en el ámbito de la industria del golf, y no es casualidad.
Una de las principales razones por las que Golfmanager ha sido elegido por grandes cadenas hoteleras como Melià International, Marriott Vacations Worldwide, Hyatt Internacional o la empresas como el Banco Santander (su software gestiona el campo de la Ciudad Financiera del Banco en Madrid) es su certificación ISO 27001, una norma internacional que avala la protección de los activos más importantes de una organización, incluyendo la información de sus clientes y empleados, la imagen corporativa y toda información privada.
La empresa tecnológica realiza periódicamente pruebas de hacking ético contra sus propios sistemas para asegurarse de que estén libres de vulnerabilidades cibernéticas. Esto demuestra su dedicación para mantenerse a la vanguardia en términos de seguridad informática. Otro factor crucial que destaca la seguridad de Golfmanager es su elección de alojar sus servidores en Amazon Web Services (AWS), una de las plataformas de infraestructura tecnológica en la nube más robustas del mundo. Gracias a la seguridad y monitorización continua de AWS, Golfmanager se encuentra protegido contra cualquier posible actividad delictiva en torno a sus sistemas IT.
Golfmanager se ha convertido en el software revelación en la industria del golf desde su nacimiento en 2018. La compañía española ha experimentado un notable crecimiento y expansión durante el 2023, lo que la ha catapultado a tener una presencia global en un total de 15 países firmando así el mejor año de su historia.
En Europa, Golfmanager ya es el software de gestión de 28 de los 100 Mejores Resorts de Golf del continente incluyendo el primero de todos ellos: el prestigioso Costa Navarino en Grecia.
En nuestro país ya gestiona más de un centenar de campos, entre ellos 9 de los 15 mejores, según la publicación Golf Digest, con nombres tan destacados como Real Club de Golf Sotogrande, La Reserva Club de Sotogrande, Empordà Golf, Finca Cortesín, Arabella Golf Mallorca, Real Club Sevilla Golf, La Manga Club Resort o Son Antem Golf, entre otros.
Y en Portugal, otro de sus mercados estratégicos, ya cuenta con más del 70% de la cuota de mercado. Ahora se centra en su expansión internacional con un claro foco en Italia y Latinoamérica, nuevos territorios para la compañía, que aspira a cerrar el año con más de 250 campos en todo el mundo.
Precisamente, en América Latina, ya ha comenzado a destacar tras sumar a su portfolio a TPC Danzante Bay, uno de los clubes referentes en el continente y el único en México con la marca TPC, reconocida por sus altos estándares dentro del golf profesional.
En República Dominicana, la compañía tecnológica ya se acerca al 50% de market share tras la incorporación de Cocotal Golf & Country Club, el primer campo de golf de la cadena Melià en elegir Golfmanager. En el país dominicano sobresale el nombre de Punta Espada Golf, el Mejor Resort de Golf del Caribe, entre sus clientes.