González ha subrayado que el debilitamiento de los cimientos constitucionales son un éxito del movimiento 15-M, movimiento al que califica como «termitas». Cree que los cimientos de nuestra democracia están siendo atacados.
En cuanto al debate sobre la amnistía y la autodeterminación, González dice que «hoy no tienen importancia ni la amnistía ni la autodeterminación» y que «hay que hacer una reflexión política sobre estos dos conceptos y sobre España como Nación». «España no puede dejar de ser una nación para muchos españoles», comenta el expresidente
En este sentido, González ha afirmado que «yo también quiero dejarlo atrás como dice Sánchez», pero cree que la amnistía supone condenar al régimen democrático y avanzado español como culpable de lo ocurrido. Además, cree que se ha judicializado la política, y pide que se desarrolle el artículo 155 de la Constitución. En cuanto a los indultos, el expresidente opina que para que se produzca un indulto tiene que haber unas condiciones como que no va a volver a repetir su comportamiento el indultado porque si no, el indulto no tendría fundamento.
«El indultado tiene que responder comprometiéndose a que no lo volverá a hacer», ha indicado el exlíder socialista.