El presidente del Gobierno, estaba citado para las 12.30 horas de este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia Número 98 de Madrid para un acto de conciliación con Alberto González Amador –el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso– pero no ha comparecido, por lo que los abogados del empresario presentarán la querella anunciada por llamarle «delincuente confeso». En el decreto por el que se fijó día y hora para la conciliación se especificaba que era un acto «previo a una querella por presuntas injurias y calumnias», por lo que, si no había acuerdo, González Amador podría acudir a la vía penal.
El juzgado ya advirtió de que, si no comparecía la parte solicitante, se la tendría por desistida y se archivaría el expediente; mientras que, si no acudía la parte requerida, la conciliación se tendría por «intentada a todos los efectos legales».
Finalmente, como es habitual en este tipo de actos, no ha acudido nadie en representación de Sánchez, mientras que González Amador estaba representado por medio de un abogado. No obstante, no era obligatorio que ninguno de los dos acudiera personalmente.
González Amador también emplazó a una conciliación a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que tampoco acudió. El empresario acabó presentando una demanda contra ella por vulneración del derecho al honor que la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha admitido a trámite.