En un acto organizado por Nueva Economía Fórum, el ejecutivo ha explicado que en las últimas semanas ha estado en sendos eventos con inversores en Londres y Nueva York y ha afirmado que «la respuesta es unánime», ya que «a estos precios no tiene ningún interés». Según González-Bueno, a esos encuentros han acudido «decenas» de inversores institucionales, tanto fondos activos como pasivos, especulativos o de más largo plazo.
«A este precio yo creo que no va nadie», ha recalcado durante su intervención este viernes. Además, ha avanzado que entre los clientes particulares que tienen acciones de Banco Sabadell depositadas en el propio banco, hasta ahora han acudido a la opa un «0,0%».
Por otro lado, el consejero delegado de la entidad catalana también ha expresado sus dudas por la incertidumbre que genera tanto la posibilidad de que se suba el precio como de que BBVA tenga la opción de quedarse con un 30% del banco. «Es lícito esperar al último momento para subir el precio en una opa hostil. Lo cuestionable es asegurar que no lo vas a hacer», ha defendido González-Bueno. «Lo que está es creando confusión. Una cosa es que te dejes abierta la opción y otra que te la cierres de forma radical», ha agregado.
«El 70% de los inversores que hemos visto en Nueva York y Londres creen que sí la va a subir. Puede haber muchos inversores particulares que crean que no. Esa asimetría de información no debe existir», ha dicho el CEO de Sabadell.