Skip to content

  sábado 6 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de junio de 2026PETROLEO: cambio en el mix de compra 5 de junio de 2026CRITERIA: se deshace de sus participaciones en EE UU 5 de junio de 2026FED: ¿ se avecina una subida de tipos? 5 de junio de 2026Semana de consolidación de los índices europeos 5 de junio de 2026SANCHEZ: «nunca» se me informó «de las andanzas de esta señora” 5 de junio de 2026BOLAÑOS: «No hay nada en el sumario que acredite que el presidente conocía nada « 5 de junio de 2026MARLASKA: ya van tres versiones de las reuniones
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  González/Guerra, Alfonso/Felipe
Opinión

González/Guerra, Alfonso/Felipe

La presentación del libro del ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra coincidiendo con la crisis de la amnistía fue motivo mas que suficiente para que la polvareda política estallase en un afán de evitar la crisis que se avecina, pero la realidad es mas que tozuda y tras el evento las aguas vuelven a su cauce

Alfonso VidalAlfonso Vidal—21 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y eso que el expresidente lanzó un mensaje contundente: “populares y socialistas deben entenderse. Para él las urnas, señalan el camino hacia la vuelta al bipartidismo. «Si no hay acuerdos PSOE-PP no habrá ninguna reforma importante que se pueda llevar adelante. Se tienen que enterar los dos. La gente está harta de decir ‘pónganse de acuerdo y no nos trasladen su problema’».
Es mas, según Guerra, «la izquierda ha de tomar distancia de los partidos que propugnan el separatismo».
Y esas dos posiciones y afirmaciones son las que mejor reflejan el sentir de un buen numero de socialistas presentes y otros ausentes, pero que tras las quejas no ponen los medios para que el problema se solucione, puesto que siguen votando a su partido como sino pasase nada y así nos va.

Ellos esta en su perfecto derecho de criticar al secretario general del partido al que votan, pero la crítica, para que sea efectiva requiere de la acción y esa es la que este enorme colectivo no es capaz de hacer y siguen apoyando con su voto al que critican.

Ahora eso si, cuando se les pone enfrente de los personajes que rodean y utilizan a Sánchez para trepar sus criticas son de las que hacen pupa. Así por ejemplo Diaz fue vapuleada por atreverse a criticar al Psoe
«Gente que no ha ganado nunca una elección está dando clases de política. La vicepresidenta se destaca mucho en eso», aseguró. Y mas adelante le recriminó su viaje a Bruselas para entrevistarse con un prófugo de la Justicia, Puigdemont.

De todas formas, ambos eran conscientes de la poca eficacia de sus quejas ya que, tal y como anticipó el expresidente del Gobierno lo que coreará el orfeón socialista cuando lleguen a la Moncloa y Ferraz los lamentos del Ateneo: “Dirán que estamos viejos, que somos de otra época. Y seguirán a lo suyo”.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

Madrid se engalana para recibir al Papa León XIV

5 de junio de 20260
Opinión

¿Hasta cuándo puede el Gobierno esquivar el ‘caso cloacas’?

5 de junio de 20260
Opinión

Contradicciones, credibilidad y desgaste institucional

4 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

PETROLEO: cambio en el mix de compra

5 de junio de 20260
Economía

CRITERIA: se deshace de sus participaciones en EE UU

5 de junio de 20260
Mercados

FED: ¿ se avecina una subida de tipos?

5 de junio de 20260
Mercados

Semana de consolidación de los índices europeos

5 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: «nunca» se me informó «de las andanzas de esta señora”

5 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

BOLAÑOS: «No hay nada en el sumario que acredite que el presidente conocía nada «

5 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PETROLEO: cambio en el mix de compra 5 de junio de 2026
  • CRITERIA: se deshace de sus participaciones en EE UU 5 de junio de 2026
  • FED: ¿ se avecina una subida de tipos? 5 de junio de 2026
  • Semana de consolidación de los índices europeos 5 de junio de 2026
  • SANCHEZ: «nunca» se me informó «de las andanzas de esta señora” 5 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies