El ejecutivo se ha hecho con más del 40% de Family Biscuits tras ejecutar un préstamo que ostentaba frente a la sociedad de una rama de la familia Gullón, según coinciden distintas fuentes consultadas por ‘elEconomista.es’ y confirma el propio presidente Félix Gullón en conversación con este medio.
La operación se enmarca en un crédito concedido el 8 de febrero de 2021 por parte de Gómez Serna a los socios de Family Biscuits para que adquiriesen la fábrica en Jaén de Siro, compañía que entonces controlaba y presidía. El objetivo entonces era garantizar la continuidad de la actividad en las instalaciones y proteger los puestos de trabajo.
El acuerdo se cerró en 11,9 millones de euros y fijaba un repago en ocho cuotas anuales que debían empezarse a abonar entre 2024 y 2031. Esa relación como prestamista finalizó hace meses cuando, aprovechando la salida del ejecutivo de Cerealto Siro, las partes acordaron que el crédito se capitalizara en lugar de repagarlo.
Pese a su relevante posición accionarial, Gómez Serna no entrará a formar parte en el corto plazo del consejo de administración de la compañía, que ahora mismo está gobernada bajo la figura de administrador único que ostenta Félix Gullón. El ejecutivo fundó este proyecto hace más de un lustro tras abandonar el proyecto insignia de su familia, Galletas Gullón, donde había trabajado en puestos como el de Director de Expansión.
En cualquier caso, la ruta de la compañía para los próximos años sigue siendo de crecimiento. La empresa ha cerrado 2024 con 32 millones de euros de ingresos y prevé aumentar un 60% sus ventas hasta el próximo ejercicio. De forma orgánica, el plan es expandir tanto su marca como crecer a través de las enseñas de terceros. El mercado nacional es su principal geografía, si bien las exportaciones ya suponen el 40% del volumen de negocio de la empresa jiennense. La palanca del crecimiento inorgánico también se ha activado en los últimos meses. Family Biscuits, que tiene una capacidad de gasto en adquisiciones de hasta el 20% de su facturación, compró este verano todos los activos productivos de Natural Biscuits, empresa con sede en Burgos.