La empresa de hemoderivados interpuso una demanda, pero ahora el proceso se ha encallado porque no existe ninguna dirección a la que enviar la citación judicial.
Y es que para que comience la batalla en los tribunales, los contrincantes deben estar avisados. Desde el pasado 26 de enero, el Tribunal del Distrito de Nueva York no logra notificar al fondo bajista y a su fundador, Daniel Yu, la denuncia de Grifols. El plazo máximo para que se produzca dicha notificación es de 90 días y tras transcurrir un tercio de ese tiempo, a día de hoy, no hay ningún avance.
La farmacéutica interpuso una demanda en la que también apuntó contra General Industrial Partners, el vehículo en corto en el accionariado de Grifols, y el dueño de esto último, Cyrus de Weck, a quien la justicia estadounidense tampoco localiza. En la demanda, la firma de hemoderivados aseguraba que «los acusados son depredadores y vendedores en corto dirigidos por el convicto Daniel Yu, que ilícitamente han obtenido beneficios de sus esquemas manipulados y distorsionados». La firma de hemoderivados solicitó medidas cautelares que evitasen la publicación de otro informe, circunstancia que ocurrió hace una semana, así como que los acusados rectifiquen sus afirmaciones.