Reino Unido había entrado en recesión técnica tras haber registrado dos trimestres consecutivos de contracción. En concreto, la economía británica venía de caer un 0,3% en el cuarto trimestre y un 0,1% en el tercer trimestre de 2023.
Sin embargo, parece estar saliendo del hoyo. «En comparación con el mismo trimestre de hace un año, se estima que el PIB aumentó un 0,2%» entre enero y marzo de 2024, detalla la ONS también en su nota, en la que explica cómo ha sido el desempeño de cada área de la economía en el arranque del ejercicio. Así, afirma, en términos de producción, los servicios crecieron un 0,7% trimestralmente, con un crecimiento generalizado en todo el sector. Por otra parte, el sector de la producción creció un 0,8%, mientras que el sector de la construcción cayó un 0,9%.
En términos de gasto, aumentaron tanto el volumen del comercio neto, como el gasto de los hogares y el gasto público, parcialmente compensados por la caída de la formación bruta de capital, indica la ONS, que recuerda que en comparación con el mismo trimestre del año anterior, el deflactor implícito del PIB aumentó un 4,0%.