La financiación ha sido firmada con un sindicato internacional de bancos liderado por BNP Paribas como banco coordinador, y en el que también han participado Banco Santander y Rabobank.
Esta operación permitirá refinanciar los proyectos solares e hibridar Gran Teno, con una capacidad de 241MW solares y 884MWh, y Tamango, con 49MW solares y 158 MWh, ambos actualmente en operación, así como la construcción del proyecto híbrido Planchón, con una capacidad de 108MW solares y 379MWh. Estos tres proyectos disponen de acuerdos de venta de energía solar a largo plazo (PPA). Adicionalmente, la energía restante se comercializará a través de GR Power, la filial de comercialización de energía de Grenergy en Chile.
Con esta nueva transacción, Grenergy roza los 1.600 millones de dólares obtenidos en financiación sin recurso para el conjunto de sus plataformas Oasis: Oasis de Atacama, en el norte de Chile, y Central Oasis, en las regiones de Gran Teno, Maule y Aysén. La plataforma Central Chile contempla una capacidad solar de 1,1 GW y 4 GWh de almacenamiento, con una inversión estimada de 900 millones de dólares. Su entrada en operación está prevista para los años 2026 y 2027.
