«Grifols es conocedora de las recientes informaciones falsas y especulaciones publicadas por Gotham City Research en relación con la información contable y financiera de la compañía. Como empresa comprometida con la transparencia, integridad y conducta ética, negamos y rechazamos categóricamente cualquier acusación de prácticas contables o de información erróneas de nuestros estados financieros consolidados», ha explicado la empresa en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La empresa ha añadido que, «como empresa cotizada, informa y divulga plenamente toda la información pertinente relativa a todas sus transacciones significativas con el máximo nivel de integridad y transparencia para reflejar una visión exacta y justa de los estados financieros consolidados de Grifols». En este sentido, Grifols ha afirmado que «las transacciones con partes vinculadas y las divulgaciones informadas por Gotham City Research han sido completamente divulgadas y auditadas desde 2018 e informadas al regulador español».
Según la empresa, «los estados financieros consolidados de Grifols y los controles internos sobre la información financiera son robustos y están sujetos a auditorías anuales periódicas y rigurosas».
Grifols ha añadido que «estas auditorías anuales son realizadas por una de las cuatro grandes firmas de auditoría, que ha emitido sistemáticamente informes de auditoría sin salvedades». La actual auditora es KPMG, que lleva dos décadas aprobando las cuentas de Grifols sin que hasta el momento haya realizado ninguna salvedad a las cuentas. En 2024, Grifols ha contratado a Deloitte como auditora.
En el comunicado, Grifols ha precisado que «como empresa líder mundial en el sector sanitario, tenemos el compromiso inquebrantable de mantener el máximo nivel de integridad empresarial y financiera».