«Estamos arañando la superficie de nuestro plan de transformación. Vamos a seguir mejorando en todos nuestros mercados, y en 2026 tenemos una perspectiva excelente», ha añadido el directivo. Por su parte, el director financiero, Jose García Cantera, ha añadido que «esperamos aumentar nuestro ratio de capital CET 1 en el cuarto trimestre». Cantera también ha comentado que «esperamos aumentar el margen de intereses en Reino Unido en 2026, excluyendo TSB, por supuesto». También ha precisado que «una vez que cerremos la venta del negocio de Polonia, pondremos en marcha la recompra de acciones valorada en 3.200 millones de euros».
Sobre la evolución del margen de intereses en España, Héctor Grisi ha comentado que «nuestro equipo ha hecho un gran trabajo y esperamos que este parámetro suba en el cuarto trimestre».
De cara a 2026, ha emplazado a los analistas al Día del Inversor que celebrará la entidad el próximo año para actualizar estimaciones.
Aunque ha añadido que «vamos a seguir manteniendo los costes planos o ligeramente a la baja debido a nuestro plan de transformación, que apuesta por la simplificación de productos y la automatización de procesos». Por último, sobre el mercado hipotecario en España, ha comentado que «no tiene sentido ofrecer hipotecas al 1,75% en este momento. Hay mucha competencia y el mercado se está comportando de manera irracional. Vamos a mantener nuestra estrategia lo más disciplinada posible y esperamos que el mercado se torne más racional».
