Las dos empresas participan en un consorcio participado al 50% por cada una de ellas. La suiza ha comunicado que la inversión del proyecto está «en el rango alto de los cientos de millones de euros» y que a cada una le corresponden en torno a 500 millones de euros.
Se trata de la segunda línea más importante del S-Bahn (equivalente a los cercanías y regionales en España) de Múnich, que incluye la conexión de la estación Ostbahnhof con la parada de Marienhof, en el corazón de la capital bávara. La ‘joint venture’, bajo la dirección técnica de Hochtief Infrastructure, construirá dos túneles de tráfico y un túnel de rescate, la estación subterránea de Múnich Este y un nuevo paso subterráneo de vías en un tramo de unos tres kilómetros. Las obras de ejecución comenzarán en junio de 2025 y, según lo previsto, estarán terminadas en mayo de 2033.
Ambas empresas asociadas ya están trabajando en un nodo central de la segunda línea principal, que se adjudicaron en 2018 para construir la parada central subterránea de Marienhof, situada a una profundidad de hasta 44 metros y cuyos trabajos ya están muy avanzados. Hochtief está llevando a cabo actualmente en Alemania varios proyectos de infraestructura como los puentes sobre el Rin en Leverkusen y Duisburgo, así como varios proyectos ferroviarios.