Estas promociones directas de las petroleras terminaron también en marzo, que se han visto obligadas a crear promociones y descuentos equivalentes aunque algo más complejos en su funcionamiento.
Repsol y Cepsa se posicionan a la cabeza de las mismas, iniciando una verdadera guerra de ofertas en las que los más beneficiados son los clientes. Es cierto que no se trata de descuentos directos, sino que las petroleras buscan fidelizarnos a través de sus programas de clientes, lo que hace un poco más laborioso acceder a las promociones, que en casos concretos llegan a ser de hasta 20 céntimos por litro.
En ambos casos en lugar de acceder a descuentos directos, acumulamos saldo por cada litro repostado que podemos utilizar en nuestra siguiente compra o repostaje.
En el caso de Repsol debemos inscribirnos en el programa Waylet a través de su aplicación, un trámite sencillo de no más de 5 minutos.
La petrolera ofrece diferentes grados de descuento por litro en función del grado de compromiso que tengamos con Repsol. Si sólo hacemos uso del programa coche, Repsol nos acumula 5 céntimos por litro de combutsible repostado, que posteriormente podemos usar en repostar o en la tienda. Las recargas eléctricas del coche acumulan un 3 % del importe.
Si además tenemos la luz de casa con Repsol el descuento asciende a 10 céntimos, 15 céntimos si tenemos gas calefacción y 20 si además tenemos placas solares con la petrolera. En este último caso la marca además nos bonifica el 100 % del precio de las recargas del coche eléctrico.
Cepsa, por su parte, ha creado el pragana GOW que sustituye a Porque Tú Vuelves. En este caso el funcionamiento es similar, acumulas saldo que puedes usar en repostajes o en las tiendas.
Cepsa te da hasta 5 céntimos por litro o por euro gastado en tienda, y 2 céntimos por kilowatio recargado. En este caso el descuento puede llegar a los 8 céntimos por litro si usamos la tarjeta MasterCard WiZink Gow, más un 3 % de descuento en tienda.
60 euros al mes
Un descuento que no exige tanto compromiso con la petrolera para acceder a un descuento que puede traducirse en ahorros mensuales 10 y 20 euros para un consumidor medio de combustible, lo que equivaldría a un par de depósitos al año.