En una publicación en X, Zelenski aludió a la «larga y sustancial» conversación mantenida este sábado con Trump, que duró aproximadamente una hora, antes de que una serie de líderes europeos fueran incluidos en la videollamada, durante aproximadamente otros 30 minutos, según detalló.
«Ucrania reafirma su disposición a realizar el máximo esfuerzo para lograr la paz», enfatizó el presidente ucraniano, que subrayó también la importancia de que «la fortaleza de EE. UU. tenga un impacto en la evolución de la situación».
Zelenski, que en los últimos meses había solicitado en repetidas ocasiones un encuentro a nivel de líderes con Putin, manifestó su apoyo a la propuesta de Trump para una reunión trilateral en la que participen EE. UU., Ucrania y Rusia. «Ucrania subraya que a nivel de líderes se pueden abordar cuestiones clave y un formato trilateral es adecuado para esto», escribió.
Además, el presidente ucraniano anunció que el lunes 18 de agosto viajará a Washington por invitación de Trump, para abordar con él «todos los detalles sobre cómo poner fin a la matanza y a la guerra».