De acuerdo con la noticia distribuida por Bloomberg Gutiérrez-Orrantia no accederá al consejo de Naturgy, sin que la entidad financiera haya tenido que plantear ninguna contraoferta. El consejo de la energética pretendía recuperar la figura del consejero delegado a petición de algunos fondos de inversión que llevaban meses presionando a otros socios en la seno del propio consejo para que el presidente cubriese este puesto, vacante desde la salida del último Ceo de la gasista, Villaseca, actual vicepresidente de la Fundación Naturgy.
Según fuentes cercanas a Gutiérrez-Orrantia que cita Bloomberg, el directivo comunicó esta semana a los altos directivos de Citigroup que permanecería en su actual puesto en la entidad.
Por su parte, Naturgy no ha hecho cometarios sobre la noticia y simplemente ha señalado que espera retomar en 2024 el proyecto Géminis, que supondría la división del grupo en dos compañías, una con los activos regulados y otra con los liberalizados. El plan, que fue anunciado en 2022, solo estuvo vigente unas semanas, dado que el estallido de la guerra en Ucrania a finales del mismo febrero de 2022 sacudió los mercados de gas y complicó la transacción.