El aeropuerto también se ha hecho con el título de “Mejor Aeropuerto de Compras del Mundo” por segunda vez consecutiva y de “Mejor Aeropuerto de Oriente Medio” por décimo año consecutivo.
Este reconocimiento al Aeropuerto Internacional de Hamad se basa en meticulosas evaluaciones realizadas por viajeros. Estos pasajeros evaluaron el rendimiento del aeropuerto a través de indicadores clave y lo seleccionaron como el mejor del mundo entre un grupo de más de 500 aeropuertos a nivel internacional.
El Aeropuerto Internacional de Hamad alcanzó un hito importante en 2023, con un aumento excepcional del tráfico de pasajeros. Con más de 45 millones de viajeros, el aeropuerto experimentó un aumento del 31% en comparación con el año anterior, superando el impulso establecido durante la histórica Copa Mundial de la FIFA. El aeropuerto también dio la bienvenida a nuevas aerolíneas asociadas, como Vistara, Iberia, Xiamen Airlines, Garuda Indonesia y Japan Airlines, y presta servicio a más de 250 destinos, incluyendo vuelos de pasajeros, carga y chárter.