Si a ello se suma, el desprecio y la desgana con la que muchos de estos lideres se enfrentan a la obligación de atender a sus representados u opositores nos encontramos con un fenómeno como el de Sánchez, que no solo no se enfrenta, sino que además huye.
Su relación con la calle, habitual y frecuente cuando estaba en la oposición a pasado a ser un calvario desde que gobierna y una y otra vez, y con mucha mas fuerza trata de evitar incluso la proximidad desde su espectáculo en Valencia cuando acompaño al rey a una visita a los pueblos inundados que termino como el rosario de la aurora y si no llega a ser por su fuerte escolta todo aquello incluso podría haber terminado mal.
En el caso que los incendios la historia se ha repetido, Sánchez visito la ‘zona cero’ del que es el mayor incendio forestal del año en España, el de Molezuelas de la Carballeda (Zamora). Sin embargo, el presidente del Gobierno apenas estuvo media hora en el lugar. Ha llegado en helicóptero con media hora de antelación acompañado del ministro del Interior, y ha abandonado la zona a la hora que tenía inicialmente prevista su llegada.
La expectación de los vecinos y un número reducido de personas que le han recibido, bien con insultos o bien con aplausos, era grande al tratarse de un fuego intencionado que ha matado a dos personas y ha calcinado unas 31.500 hectáreas de las provincias de Zamora y León. Más de cincuenta vecinos y veraneantes de la localidad, junto a integrantes del dispositivo de seguridad, se han dado cita en el lugar de aterrizaje y despegue del helicóptero, junto a las últimas casas del pueblo, donde la mayor parte de los residentes ha mostrado su escepticismo sobre si la visita va a ayudar algo a la reconstrucción tras el incendio.
Y todo ello no es mas que la muestra del hartazgo social hacia unos personajes que se aíslan de la realidad del ciudadano de a pie y que viven en una nube con su problemas y sus tonterías que nada tienen que ver con los problemas de un día a día en un medio como el rural en el que casi todo son dificultades.