Así lo ha anunciado Helvetia en lo que ha sido la presentación de su plan estratégico aplicable en ciclos trienales y revisables durante los próximos diez años. No obstante, desde Caser remarcan que no hay una fecha clara para la integración ya que de momento «solo es un planteamiento», y afirman que «se irá compartiendo más información de los avances que se vayan produciendo».
La intención de la firma suiza es que ambas aseguradoras sean una en el futuro, aunque de momento no se concreta cuál será el nombre que figurará en la marca. Lo que sí está confirmado es que Estallo, que fue nombrado CEO de Helvetia en España, será la figura más importante del proyecto de integración. Mientras que Soto García-Junco dejará su cargo a principios de 2025 para ser presidente de las compañías del negocio no asegurador de Caser, ya que Estallo será quien acoja la responsabilidad de CEO de esta aseguradora.
Los planes del grupo suizo en España pasan por seguir priorizando la oferta al segmento de mayores de 50 años principalmente gracias a su red de distribución de agentes, con la que cuentan con unas 3.500 personas, así como a los acuerdos de bancaseguros. Actualmente Ibercaja y Unicaja, que son los que cuentan con el 20% del capital restante de Caser, son los distribuidores de los productos de la aseguradora.