De esta forma, el representante del Gobierno eludió pronunciarse sobre los plazos de la posible autorización del ejecutivo para que el grupo extranjero pueda crecer desde el 4,9% actual hasta el 10% pretendido desde hace casi un año. En el marco de la 38 edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, Hereu ha recalcado que su departamento «seguirá trabajando» en el asunto tras indicar que la española «es una economía abierta a la inversión y a la vez compatible con la defensa del interés de los sectores económicos». En su opinión, este comportamiento «forma parte de una doctrina europea» que también exige «preservar la autonomía estratégica».
En el mismo encuentro informativo, Hereu ha refrescado los datos de turismo actualizados el pasado 31 de julio, donde España ha recibido más de 53 millones de turistas, con un gasto «que supone una inyección de prosperidad para la economía española al suponer más de 71.101 millones de euros». El ministro también ha fijado en «tres o cuatro meses» el plazo para impulsar un gran acuerdo de país en torno la futura Ley de Industria, «gran objetivo» de su ministerio. En este caso, se tratará de una «buena ley, basada en un gran acuerdo social con los sectores empresariales, industriales y sindicales». En su opinión, esta iniciativa requiere de «un gran acuerdo político», ya que «esto no tiene que ser la ley de industria y autonomía estratégica de un gobierno, sino que tiene que ser la ley de industria de todo un país, que sea la expresión de un gran pacto de Estado. de manera que vamos a trabajar para un acuerdo capaz de impulsar la reindustrialización de España en el marco de una estrategia europea».
A preguntas sobre el pacto de la financiación singular, el ministro ha expresado que se trata de un gran objetivo» para, acto seguido, invitar a «retomar el diálogo en torno a las reglas de financiación de todas y cada una de las comunidades autónomas, para dar pie a poder hablar de un modelo global de financiación». De esa manera, «muchas otras comunidades autónomas pueden establecer también en base a sus aspiraciones, a su ambición, el generar la mejora de su financiación», según ha indicado. «España no es un juego de suma cero, digamos, sino que es un modelo en el que a través del diálogo podemos apostar para avanzar en el autogobierno como base también de la igualdad en la prestación de los servicios en toda España».