En este juicio se investiga a Leire Díez por delitos de cohecho y tráfico de influencias por presuntas maniobras contra fiscales y mandos de la UCO para malbaratar investigaciones.
Zamarriego, el juez que instruye el caso, citó a Hernando después de que el empresario Pérez Dolset, investigado en la causa, ubicase a este en una de las dos reuniones que él y Díez mantuvieron en abril de 2024 con cargos del PSOE en Ferraz, entre ellos el entonces secretario de Organización, Santos Cerdán. El fiscal Stampa, que estaba en esa reunión, aportó un audio en el que se asegura que es el propio presidente del Gobierno quien pide que «se limpie todo» tras ser imputada su mujer.
En la declaración, Hernando ha reconocido que Leire Díez disponía de documentación sobre una supuesta investigación de la denominada «policía patriótica», la cual tuvo lugar cuando gobernaba el PP y cuyo objetivo sería que Pedro Sánchez no consiguiese llegar a la Moncloa. Díez, por su parte, explicó ante el juez que disponía de documentos del caso Villarejo contra el PSOE, e informó de que se reunió con todos los partidos que estarían perjudicados en esos documentos.
Por otra parte, el que fuera diputado del PSOE en el Congreso ha detallado que solo conocía a Díez de cuando iba a mítines a Cantabria, ya que ella era quien le recibía.
