La jornada, reunió a más de un centenar de profesionales del sector bancario y financiero. Los participantes abordaron cuestiones tan relevantes como las perspectivas del mercado residencial y el hipotecario, así como los retos, oportunidades y la transformación de productos, procesos e intervinientes en el mercado hipotecario. Se analizaron también las tendencias en el entorno hipotecario digital y las oportunidades para hacer crecer el mercado en su conjunto.
La Hipoteca Inversa de Santander MAPFRE ofrece a los propietarios mayores de 65 años la posibilidad de recibir un ingreso mensual que se determina en función de su esperanza de vida y del valor de la propiedad que se hipoteca. El propietario no tiene que devolver nada al banco en vida. Sus herederos podrán elegir si cancelar la deuda acumulada y quedarse con la vivienda, o venderla para repagar al banco y quedarse con la eventual diferencia.
La joint venture del banco y la aseguradora lanzó este producto en noviembre de 2023 y, desde el pasado verano, la comercializa ya en todo el territorio nacional.