«No puedo imaginar que vayamos a hablar todavía de recortes, porque no deberíamos hablar de eso. Todo lo que hemos visto en las últimas semanas apunta en la dirección opuesta, por lo que es posible que ni siquiera prevea ningún recorte este año», ha asegurado en declaraciones a ‘CBNC’. De esta manera, Holzmann, quien estos días participa en el Foro de Davos, enfría las aspiraciones del mercado, que descontaba la llegada de los primeros recortes de tipos en abril. «Me temo que, al abandonar Davos, esa gente quedará profundamente decepcionada», ha agregado.
La llegada de los recortes de tipos, tanto en Europa como en Estados Unidos, se antoja como uno de los principales catalizadores de los mercados este año. Sobre la fecha exacta de su inicio, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, aseguró que dependerá de cómo evolucione la inflación.
«Si ganamos la batalla de la inflación, los tipos van a empezar a bajar», aseguró la semana pasada Lagarde en una entrevista al canal francés de televisión France 2.