La compañía, con sede en Mallorca y controlada por los fondos internacionales Cinven y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), espera alcanzar una valoración de entre 5.000 y 6.000 millones de euros. Su salida definitiva al Mercado Continuo está prevista para el mes de febrero.De hecho, la empresa espera reunir a través de su oferta pública de venta (OPV) cerca de 1.000 millones de euros, lo que supone una quinta parte de la valoración total a la que aspira HBX Group.
De llevarse a cabo, la llegada de Hotelbeds supondría la primera operación de calado del nuevo año en Europa y en España, después de que en el ejercicio anterior se viera fustrado, hasta en dos ocasiones, el intento de Europastry, debido a «la situación geopolítica internacional, que está produciendo una profunda inestabilidad en los mercados».
Cabe recordar que Cinven y el fondo canadiense adquirieron Hotelbeds a TUI AG por aproximadamente 1.200 millones de euros en 2016. La compañía se define como «un actor líder en el ecosistema B2B en el espacio ‘TravelTech’, que conecta y potencia a las empresas en el mundo de los viajes en constante evolución».