La operación se ampara en la autorización otorgada por la Junta General de Accionistas del pasado 19 de junio de esta año.
El programa se llevará a cabo íntegramente en la Bolsa de Londres y contará con un importe máximo asignado de 55 millones de euros. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), prevé adquirir hasta 9,4 millones de acciones, equivalentes al 0,2% de su capital social a fecha 27 de noviembre de 2025.
Las compras se realizarán al precio más alto entre el de la última operación independiente y la mejor oferta de compra disponible en el mercado en el momento de cada transacción y respetarán el límite de volumen que establece que no se podrá adquirir en una sola sesión más del 25% del volumen medio diario negociado en las 20 jornadas anteriores.
La compañía señala que todas las acciones adquiridas pasarán a mantenerse en autocartera. El programa arranca este mismo 27 de noviembre de 2025 y finalizará, como muy tarde, el 31 de diciembre, salvo que circunstancias aconsejen o exijan su interrupción tanto por parte de la propia IAG como por parte de Goldman Sachs, entidad contratada para ejecutar la recompra. Goldman Sachs Bank Europe SE, o cualquiera de sus delegados, tomará todas las decisiones de negociación de forma independiente y sin influencia por parte del grupo.

