En este sentido, más del 19% de las nuevas contrataciones de la Entidad se ha realizado mediante contratos indefinidos. Además, se ha convertido en trabajadores indefinidos a 99 personas que tenían una vinculación previa mediante contratos temporales.
De esta forma, Ibercaja está sumando a su equipo diversos perfiles formativos con el objetivo de acelerar la transformación tecnológica de los últimos años y dar respuesta a la creciente especialización que requiere la atención a los clientes.
Dentro de la política de desarrollo profesional de las personas, la entidad ha realizado 694 promociones internas de trabajadores que ascendieron de nivel en la escala de la organización a lo largo del ejercicio 2023. El Grupo Ibercaja está integrado por 4.964 profesionales.
Por otra parte, con el objetivo de contribuir al desarrollo del talento joven, un total de 273 estudiantes procedentes de diferentes titulaciones han recibido en 2023 formación mediante contratos en prácticas.
En paralelo, Ibercaja está desplegando un programa de formación y liderazgo que permite adecuar el desarrollo profesional de sus equipos con la evolución que se está produciendo en la entidad.