Los puntos, que se encuentran en cerca de 450 ubicaciones del grupo de distribución en todas las comunidades autónomas de España, se enmarcan en el acuerdo de colaboración al que llegaron las compañías el pasado año para promover la movilidad sostenible. Con esta alianza, Iberdrola se encargará del suministro, puesta en servicio y operación de hasta 3.500 puntos de recarga en 800 supermercados en España y Portugal. Con esta infraestructura los usuarios pueden recargar la batería de sus coches mientras realizan sus compras con hasta 22 kW de potencia, lo que les permite, por ejemplo, recargar 100 km en 45 minutos, o lo que es lo mismo alcanzar una autonomía suficiente para el uso medio diario del vehículo.
En concreto, los 2.000 puntos de recarga se encuentran en todo el territorio nacional donde la cadena líder de supermercados está presente, lo que impulsa el objetivo de Iberdrola de llevar la movilidad eléctrica a todos los rincones de la geografía española con el fin de alcanzar la descarbonización del sector.
Todos los puntos cuentan con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs). Todos los puntos están disponibles en la aplicación de recarga pública de Iberdrola, la más valorada del sector, en la que se puede visualizar y geolocalizar información verificada de todos los cargadores, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.
Con esta iniciativa, Iberdrola sigue acelerando su estrategia de transición de la movilidad hacia un sistema libre de emisiones y su plan de movilidad sostenible.