En un comunicado, la filial de la energética indicó que ya hace un año fue el primer desarrollador de eólica marina en Estados Unidos en «hacer públicos los vientos económicos en contra sin precedentes que enfrenta la industria, incluida una inflación récord, interrupciones en la cadena de suministro y fuertes aumentos de las tasas de interés». Así, señaló que todos estos impactos hacen que Park City Wind, un parque eólico marino de 804 megavatios (MW) previsto en la costa del Estado de Connecticut y cuya inversión ascendería a unos 1.200 millones de euros, sea un proyecto no financiable en las condiciones de los contratos existentes.
Avangrid considera que, después de explorar todas las posibles soluciones a los desafíos financieros que enfrenta el proyecto y entablar «discusiones productivas y de buena fe» con funcionarios del Estado de Connecticut al respecto, «el mejor camino a seguir para Park City Wind es la terminación de los acuerdos de compra de energía y una nueva oferta del proyecto». «De conformidad con los contratos, Avangrid y Connecticut Electric Distribution Companies acordaron rescindir los PPA, lo que permitirá a todas las partes la oportunidad de seguir un camino conveniente a seguir», afirmó la compañía.
De cualquier forma, Iberdrola está al frente del primer proyecto eólico marino a gran escala en Estados Unidos, ‘Vineyard Wind’, que entrará en funcionamiento en el último trimestre de este año.