Skip to content

  martes 2 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
1 de junio de 2026Caídas generalizadas de las bolsas europeas 1 de junio de 2026BCE: Escrivá sigue enfrentado a Hernández de Cos 1 de junio de 2026FONDOS: cae la captación de ahorros 1 de junio de 2026Irán paraliza las negociaciones con y bloqueara por completo Ormuz 1 de junio de 2026FEDEA: las CC AA han incumplido el objetivo presupuestario 1 de junio de 2026TURISMO: se frenan las pernoctaciones extra hoteleras 1 de junio de 2026ENERGIA: adiós a las rebajas, prepárense los bolsillos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Iberdrola arranca otra subestación en Cuenca
EmpresasEnergía

Iberdrola arranca otra subestación en Cuenca

i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, ha puesto en servicio la nueva subestación eléctrica de ST Caparral, en el término municipal de Atalaya del Cañavate (Cuenca).

RedaccionRedaccion—22 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Con una inversión de 4,3 millones de euros, va a permitir el despliegue de una importante red de puntos de recarga de alta potencia para vehículos eléctricos, además de contribuir al desarrollo económico y a la mejora de la garantía de suministro en las comarcas conquenses de La Mancha y Manchuela. La nueva infraestructura contará con un transformador de una potencia de 20 megavoltioamperios (MVA), suficiente para atender simultáneamente 120 puntos de recarga rápida de 150 kW o 50 puntos de 350 kW, potencia mínima establecida para los puntos de recarga destinados a vehículos pesados por el Reglamento de Infraestructura de Combustibles Alternativos, al mismo tiempo que mejora la garantía del servicio a los clientes de las poblaciones aledañas.
Además, es susceptible de ampliación hasta con tres transformadores de 40 MVA, lo que supondría albergar hasta 120 MVA, capacidad que multiplicaría por seis el número de puntos recarga.

La ubicación estratégica de la subestación, junto la encrucijada entre la autovía del Este (A-3), la autovía de Alicante (A-31) y la autovía del Guadiana (A-43) la convierte en una acción especialmente relevante a la hora de alcanzar los objetivos de descarbonización de la economía, impulsando la movilidad eléctrica, especialmente la del transporte pesado. Esta actuación se encuadra en el plan de inversiones de i-DE para el fomento de la electrificación del transporte por carretera mediante el desarrollo y repotenciación de las redes eléctricas de distribución con el objetivo de viabilizar a corto, medio y largo plazo el despliegue de una importante red de puntos recarga de vehículos eléctricos de acceso público, asegurando la máxima eficiencia. La subestación contribuye a cumplir con el Reglamento de Infraestructuras de Combustibles Alternativos, recientemente aprobado por la Comisión Europea, que obliga a los países miembros a instalar antes del año 2026 estaciones de recarga rápida para coches, furgonetas y vehículos eléctricos pesados cada 60 kilómetros en los principales corredores de transporte de la Unión Europea.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

MG elige Galicia para su planta

1 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

LA VIVIENDA: primer problema de los españoles

1 de junio de 20260
Empresas

GOLDEN VISA: su desaparición no ha frenado la subida de precios

1 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Caídas generalizadas de las bolsas europeas

1 de junio de 20260
Economía

BCE: Escrivá sigue enfrentado a Hernández de Cos

1 de junio de 20260
Fondos

FONDOS: cae la captación de ahorros

1 de junio de 20260
General

Irán paraliza las negociaciones con y bloqueara por completo Ormuz

1 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

FEDEA: las CC AA han incumplido el objetivo presupuestario

1 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

TURISMO: se frenan las pernoctaciones extra hoteleras

1 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Caídas generalizadas de las bolsas europeas 1 de junio de 2026
  • BCE: Escrivá sigue enfrentado a Hernández de Cos 1 de junio de 2026
  • FONDOS: cae la captación de ahorros 1 de junio de 2026
  • Irán paraliza las negociaciones con y bloqueara por completo Ormuz 1 de junio de 2026
  • FEDEA: las CC AA han incumplido el objetivo presupuestario 1 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies