La compañía espera iniciar el programa el próximo 23 de abril, y ha destacado que el objetivo del mismo es «cumplir con el compromiso del grupo de mantener estable el número de acciones en circulación, sobre las que se calcula el beneficio por acción, en el entorno de los 6.240 millones».
«Para ello, previo acuerdo de la Junta General de Accionistas, Iberdrola amortizará un máximo de 183.299.000 acciones propias, representativas del 2,854% del capital social actual de la compañía, entre las que se incluirán las que se adquieran bajo el programa de recompra», ha detallado. Además de las acciones adquiridas al amparo del programa de recompra, en el caso de que resultara aprobado por la Junta General de Accionistas, la reducción de capital se implementará mediante la amortización de las acciones en autocartera y de los títulos a adquirir a través de ciertos derivados sobre acciones propias contratados por la sociedad.
Además, la eléctrica ha acordado convocar la Junta General de Accionistas para el próximo 17 de mayo. En la cita se propondrá la reelección de varios consejeros, entre otros asuntos. Por tercer año consecutivo, el Consejo de Administración ha propuesto un dividendo de involucración por acudir al encuentro. Si el próximo 17 de mayo la Junta aprueba este nuevo incentivo y se alcanza un determinado quórum de constitución, Iberdrola abonará una cantidad adicional a todos sus accionistas con derecho a participar en la Junta. Tanto el porcentaje del quórum requerido como la cuantía de este dividendo de involucración se publicarán en los próximos días.