Los clientes que contraten el Asistente Smart Avanzado antes del 31 de diciembre y recarguen su coche en su domicilio a través de la plataforma, se beneficiarán de un 50% de descuento en la energía de todas las recargas durante un año, lo que supone un ahorro de 246 euros anuales para una tarifa media sin discriminación horaria si se recorren 15.000 km.
Iberdrola, que contaba ya con la mejor tarifa del mercado para la recarga nocturna del vehículo eléctrico permitiendo recorrer 1.000 km por 5 euros, intensifica ahora su apoyo a la electrificación de la movilidad, lanzando esta nueva campaña asociada a su Asistente Smart Avanzado, con el objetivo de impulsar el uso eficiente de la energía.
El Asistente Smart Avanzado permite a los usuarios controlar el consumo energético de su hogar y desplazarlo a los horarios de tarifa más económica. Adaptándose siempre a las necesidades de los usuarios, y con el uso de la Inteligencia Artificial, esta tecnología desarrollada por Iberdrola facilita la electrificación y mejora la sostenibilidad del sistema eléctrico buscando los momentos de mayor producción renovable para realizar los consumos del hogar.
El uso de la Inteligencia Artificial permite combinar información del presente, leída en tiempo real, e información del futuro, a través de predicciones, para realizar la mejor planificación. En el caso del vehículo eléctrico, posibilita recargar los kWh necesarios para llegar a la autonomía de kilómetros, previamente seleccionada por el cliente en la App de Iberdrola, en los momentos más convenientes.
Por ejemplo, si se tienen placas fotovoltaicas en el hogar y no hay gasto eléctrico en las horas de mayor generación, el Asistente Smart Avanzado comenzará a recargar el vehículo hasta alcanzar el nivel solicitado, lo que se traduce en un mayor ahorro y sostenibilidad para la vivienda. Del mismo modo, la plataforma también retrasa el consumo de energía no urgente hasta las horas más convenientes económicamente. El Asistente Smart Avanzado también actúa mejorando la eficiencia de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y otros electrodomésticos, reduciendo así su impacto medioambiental y logrando reducir la factura energética, hasta un 30%.