Skip to content

  sábado 11 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de julio de 2026IBERDROLA: su producción eléctrica crece un 6,3% 10 de julio de 2026RELACIONES ESPAÑA /UCRANIA 10 de julio de 2026Cuarta semana consecutiva de ganancias de las bolsas europeas 10 de julio de 2026TS: los interinos: no serán fijos sin oposición 10 de julio de 2026Bajas por incapacidad temporal: un fenómeno en auge 10 de julio de 2026SOCIEDADES: su creación se frena 10 de julio de 2026PENSIONES: crecen muy por encima de los salarios
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Iberdrola potencia las comunidades solares
EmpresasEnergía

Iberdrola potencia las comunidades solares

RedaccionRedaccion—14 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Iberdrola, en su apuesta por la innovación en soluciones energéticas, la sostenibilidad y el compromiso con las zonas en las que está presente avanza en la instalación de comunidades solares, una solución que permite a los ciudadanos beneficiarse de las ventajas del autoconsumo renovable sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversiones.

Así, los usuarios que accedan a una comunidad solar de Iberdrola pueden reducir su consumo energético hasta un 40%, al mismo tiempo que contribuyen a la transición energética. Las comunidades solares permiten a los usuarios compartir la energía 100% renovable generada desde una única instalación fotovoltaica, ubicada a un máximo de dos kilómetros de su domicilio. Extremadura, Castilla y León o la Comunidad Valenciana son algunas de las comunidades autónomas donde actualmente Iberdrola cuenta con instalaciones de estas características.
En los últimos meses destaca la puesta en marcha de la primera comunidad solar de Valencia o la de Villanueva de la Serena (Badajoz). Ubicada en el colegio Sagrada Familia Patronato de Juventudes Obreras, la primera comunidad solar valenciana, ofrece a 170 vecinos del barrio de Benimaclet ahorrar en sus facturas de la luz al consumir localmente parte de la energía producida por 233 paneles con una potencia total de 105 kilovatios, suficiente para producir anualmente 146 MWh, lo que evitará la emisión de cerca de 686 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.

Por su parte, la pequeña fotovoltaica instalada en la cubierta de la nave de Electricidad La Serena, ubicada en Villanueva de la Serena (Badajoz), evitará la emisión de cerca de 480 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años. En total, 135 vecinos de la localidad podrán acceder a los 160 paneles con una potencia total de 72,8 kW, suficiente para producir anualmente 108 MWh.

También en Extremadura, la compañía pondrá próximamente en marcha la primera comunidad solar para un pueblo entero en Cedillo (Cáceres). Los habitantes que quieran unirse en su primera fase a la comunidad energética tienen hasta el 1 de marzo para poder inscribirse tanto presencialmente, en el ayuntamiento, como digitalmente. Gracias a las pequeñas plantas fotovoltaicas instaladas por Iberdrola en dos edificios municipales y en un terreno cedido por el Ayuntamiento, se generará la energía suficiente equivalente al 50% del consumo anual del municipio.

En Valladolid, en los primeros meses de 2023, 80 familias del barrio de las Delicias podrán acceder a los 115 paneles instalados en el colegio Nuestra Señora del Carmen. A través de esta comunidad solar, que cuenta con una potencia total de 52,33 kW, los vecinos evitarán la emisión de cerca de 400 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 30 años, al mismo tiempo que ahorran en su factura de la luz.

Recientemente, la compañía también ha informado que instalará su primera comunidad solar en Castellón. La planta fotovoltaica, que dará servicio a 200 vecinos, se ubicará en el tejado de la nave de la Cooperativa Josep Nules y contará con una potencia total de 100 kilovatios (kW), suficiente para producir anualmente 144,4 MWh, lo que evitará la emisión de cerca de 1.675 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

IBERDROLA: su producción eléctrica crece un 6,3%

10 de julio de 20260
Empresas

INDITEX: la directora de Zara Mujer abandona la empresa

10 de julio de 20260
Empresas

Apollo aterriza en la venta de EasyJet

10 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

IBERDROLA: su producción eléctrica crece un 6,3%

10 de julio de 20260
Gobierno

RELACIONES ESPAÑA /UCRANIA

10 de julio de 20260
Mercados

Cuarta semana consecutiva de ganancias de las bolsas europeas

10 de julio de 20260
Legal

TS: los interinos: no serán fijos sin oposición

10 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

Bajas por incapacidad temporal: un fenómeno en auge

10 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

SOCIEDADES: su creación se frena

10 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • IBERDROLA: su producción eléctrica crece un 6,3% 10 de julio de 2026
  • RELACIONES ESPAÑA /UCRANIA 10 de julio de 2026
  • Cuarta semana consecutiva de ganancias de las bolsas europeas 10 de julio de 2026
  • TS: los interinos: no serán fijos sin oposición 10 de julio de 2026
  • Bajas por incapacidad temporal: un fenómeno en auge 10 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies