Skip to content

  sábado 23 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de mayo de 2026TREVIÑO seguirá siendo castellano 22 de mayo de 2026Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo 22 de mayo de 2026AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA 22 de mayo de 2026COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander 22 de mayo de 2026BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos 22 de mayo de 2026FMI: España debe suprimir ayudas energéticas y facilitar el acceso a la vivienda 22 de mayo de 2026BofA: señala la desaceleración de España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Iberdrola potencia las comunidades solares
EmpresasEnergía

Iberdrola potencia las comunidades solares

RedaccionRedaccion—14 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Iberdrola, en su apuesta por la innovación en soluciones energéticas, la sostenibilidad y el compromiso con las zonas en las que está presente avanza en la instalación de comunidades solares, una solución que permite a los ciudadanos beneficiarse de las ventajas del autoconsumo renovable sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversiones.

Así, los usuarios que accedan a una comunidad solar de Iberdrola pueden reducir su consumo energético hasta un 40%, al mismo tiempo que contribuyen a la transición energética. Las comunidades solares permiten a los usuarios compartir la energía 100% renovable generada desde una única instalación fotovoltaica, ubicada a un máximo de dos kilómetros de su domicilio. Extremadura, Castilla y León o la Comunidad Valenciana son algunas de las comunidades autónomas donde actualmente Iberdrola cuenta con instalaciones de estas características.
En los últimos meses destaca la puesta en marcha de la primera comunidad solar de Valencia o la de Villanueva de la Serena (Badajoz). Ubicada en el colegio Sagrada Familia Patronato de Juventudes Obreras, la primera comunidad solar valenciana, ofrece a 170 vecinos del barrio de Benimaclet ahorrar en sus facturas de la luz al consumir localmente parte de la energía producida por 233 paneles con una potencia total de 105 kilovatios, suficiente para producir anualmente 146 MWh, lo que evitará la emisión de cerca de 686 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.

Por su parte, la pequeña fotovoltaica instalada en la cubierta de la nave de Electricidad La Serena, ubicada en Villanueva de la Serena (Badajoz), evitará la emisión de cerca de 480 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años. En total, 135 vecinos de la localidad podrán acceder a los 160 paneles con una potencia total de 72,8 kW, suficiente para producir anualmente 108 MWh.

También en Extremadura, la compañía pondrá próximamente en marcha la primera comunidad solar para un pueblo entero en Cedillo (Cáceres). Los habitantes que quieran unirse en su primera fase a la comunidad energética tienen hasta el 1 de marzo para poder inscribirse tanto presencialmente, en el ayuntamiento, como digitalmente. Gracias a las pequeñas plantas fotovoltaicas instaladas por Iberdrola en dos edificios municipales y en un terreno cedido por el Ayuntamiento, se generará la energía suficiente equivalente al 50% del consumo anual del municipio.

En Valladolid, en los primeros meses de 2023, 80 familias del barrio de las Delicias podrán acceder a los 115 paneles instalados en el colegio Nuestra Señora del Carmen. A través de esta comunidad solar, que cuenta con una potencia total de 52,33 kW, los vecinos evitarán la emisión de cerca de 400 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 30 años, al mismo tiempo que ahorran en su factura de la luz.

Recientemente, la compañía también ha informado que instalará su primera comunidad solar en Castellón. La planta fotovoltaica, que dará servicio a 200 vecinos, se ubicará en el tejado de la nave de la Cooperativa Josep Nules y contará con una potencia total de 100 kilovatios (kW), suficiente para producir anualmente 144,4 MWh, lo que evitará la emisión de cerca de 1.675 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL: crece un 6,2%

22 de mayo de 20260
Empresas

FUSION: Puig se desploma tras el fin de las conversaciones

22 de mayo de 20260
Inmobiliario

ALQUILER: se encarece un 30%

22 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

TREVIÑO seguirá siendo castellano

22 de mayo de 20260
Mercados

Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo

22 de mayo de 20260
General

AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA

22 de mayo de 20260
Gobierno

COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI: España debe suprimir ayudas energéticas y facilitar el acceso a la vivienda

22 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TREVIÑO seguirá siendo castellano 22 de mayo de 2026
  • Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo 22 de mayo de 2026
  • AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA 22 de mayo de 2026
  • COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander 22 de mayo de 2026
  • BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos 22 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies