Skip to content

  miércoles 18 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de marzo de 2026Díaz: «Más de 7.000 euros de viaje» a los Oscar 17 de marzo de 2026Rebote moderado en Europa pese a la continuidad de las incertidumbres 17 de marzo de 2026Iberdrola convoca su Junta para el próximo 29 de mayo 17 de marzo de 2026ENFRENTAMIENTOS: Psoe y Sumar a la greña 17 de marzo de 2026INFRAESTRUCTURAS: un problema de cientos de miles de millones 17 de marzo de 2026CONSEJO: Cuerpo hace frente al incremento de costes 17 de marzo de 2026Frente a la crisis, mas regulación
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Iberdrola premia el valor añadido en la transición energética
EmpresasEnergía

Iberdrola premia el valor añadido en la transición energética

Iberdrola ha reunido hoy en Madrid a cerca de 100 directivos de empresas internacionales con motivo de la entrega de sus Premios Globales al Proveedor del Año 2023; un reconocimiento que pone en valor su papel fundamental en la creación de empleo, riqueza y transición energética.

RedaccionRedaccion—16 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Galán, presidente de Iberdrola, ha declarado que “estos premios no solo tienen que ver con la eficiencia económica o con la agilidad en las operaciones si no con la aportación a un modelo económico más verde, mas justo y más sostenible que genere oportunidades para todos. Somos una empresa de valores que quiere a su lado a compañías que compartan nuestra visión”.
El presidente ha animado a todos los presentes en el evento, al que ha calificado como “aliados por la industrialización verde”, a seguir creciendo del lado de la compañía generando valor tangible por todo el mundo. “Estamos solo al principio de una verdadera revolución que nos debe garantizar la autonomía energética y la descarbonización”.

En esta edición, los galardones han recaído en seis empresas que destacan por su compromiso con la innovación, la igualdad, la calidad, la sostenibilidad, o la generación de empleo, entre otros, lo que contribuye a una economía descarbonizada, en base a sus inversiones en renovables y redes de distribución, cada vez más inteligentes, proyectos de almacenamiento a gran escala y la apuesta por soluciones innovadoras para sus clientes.

El Premio al Proveedor del Año ha recaído en la empresa brasileña ITB Equipamientos Eléctricos. La compañía, que ya recibió el Premio Diversidad e Igualdad en la edición de 2018, fabrica transformadores de distribución para Neoenergia y Avangrid, y ha destacado por solventar los problemas de falta de capacidad local. En los últimos cuatro años (2020-2023) Iberdrola ha realizado compras a ITB por más de 90 millones de euros.
El premio en la categoría Recuperación económica y generación de empleo ha sido otorgado a la alianza Navantia – Windar en reconocimiento a su reconversión del astillero de FENE gracias al acuerdo de colaboración con Iberdrola y por su generación de aproximadamente 400 nuevos puestos de trabajo. En los últimos años, la joint venture ha facturado por parte de Iberdrola más de 400 millones de euros, destacando los pedidos para los diferentes parques eólicos marinos que la energética está desarrollando en diferentes partes del mundo. Uno de sus últimos hitos ha sido la entrega del último jacket para el parque Saint Brieuc. Ambas empresas han sido valoradas por Iberdrola en otras ediciones. En el caso de Navantia, recibió el galardón a Mejor Proveedor de Equipos a nivel global en 2016; mientras Windar fue reconocida en la categoría Generación de Empleo en los Premios Proveedores España 2019.

En el apartado Transición Energética, la galardonada ha sido a la escocesa I&H Brown, empresa familiar de obra civil que ha pasado de trabajar en carbón a proyectos eólicos, baterías y redes. En los últimos cuatro años ha recibido 39 millones de euros en pedidos de Iberdrola.
En la categoría de Sostenibilidad, Iberdrola ha reconocido la labor de la empresa portuguesa Conduril Engenharia, tras realizar la construcción exitosa de la presa Alto Támega y obtener una buena puntuación ESG, especialmente en el área medioambiental, en el modelo de evaluación de Iberdrola, diseñado para evaluar el posicionamiento y desempeño de los proveedores en torno a los tres ejes fundamentales de la sostenibilidad: ambiental, social y gobernanza. En los últimos cuatro años (2020-2023) ha facturado 120 millones de Iberdrola.
El galardón a la Diversidad e Igualdad ha sido otorgado a la empresa estadounidense WECS Renewables, por ser una compañía Woman-owned, nomenclatura gubernamental que reconoce que, al menos, el 51% de la empresa está dirigida, controlada y dirigida por mujeres, y por contribuir al objetivo de la filial de Iberdrola en el país, Supply Chain Diversity, programa que incrementa las compras a proveedores que estén formados por colectivos diversos. WECS es proveedor de repuestos y mantenimiento para el negocio eólico de Avangrid y ha facturado por parte de Iberdrola 11 millones en los últimos cuatro años.
En el apartado Emprendimiento, la galardonada ha sido la brasileña Voltbras, start-up que destaca por su solución digital para la interoperabilidad de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Para Iberdrola Brasil ha colaborado en el desarrollo de la plataforma de recarga para clientes NEO y en el proyecto pionero Corredor Verde (Natal a Salvador). Perseo, el programa de start-ups de Iberdrola, cuenta con una participación minoritaria en la compañía.

Iberdrola ha sido la primera empresa a nivel Global en obtener el certificado ISO 20400 de Compras Sostenibles de AENOR, un modelo de compras alineado con la transición energética y comprometido con la creación de valor.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Iberdrola convoca su Junta para el próximo 29 de mayo

17 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

LIBERACION: el Gobierno libera 3,75 M de barriles

17 de marzo de 20260
Empresas

CENTROS COMERCIALES: aumenta la afluencia

17 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Díaz: «Más de 7.000 euros de viaje» a los Oscar

17 de marzo de 20260
Mercados

Rebote moderado en Europa pese a la continuidad de las incertidumbres

17 de marzo de 20260
Empresas

Iberdrola convoca su Junta para el próximo 29 de mayo

17 de marzo de 20260
Politica y partidos

ENFRENTAMIENTOS: Psoe y Sumar a la greña

17 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

INFRAESTRUCTURAS: un problema de cientos de miles de millones

17 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: Cuerpo hace frente al incremento de costes

17 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Díaz: «Más de 7.000 euros de viaje» a los Oscar 17 de marzo de 2026
  • Rebote moderado en Europa pese a la continuidad de las incertidumbres 17 de marzo de 2026
  • Iberdrola convoca su Junta para el próximo 29 de mayo 17 de marzo de 2026
  • ENFRENTAMIENTOS: Psoe y Sumar a la greña 17 de marzo de 2026
  • INFRAESTRUCTURAS: un problema de cientos de miles de millones 17 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies