La producción de energía verde del acuerdo equivale a unos 50 MW de capacidad eólica marina, que serán suministrados por el proyecto eólico marino Baltic Eagle de Iberdrola, que se está construyendo en el Mar Báltico.
La energía limpia que le proporcionará Iberdrola permitirá a SHS transformar de forma sostenible las actividades comerciales de sus empresas Saarstahl y Dillinger y reducir sus propias emisiones de CO2 de producción de acero en el futuro. Este es el primero de varios PPA previstos por las dos empresas para los próximos años.
Con este PPA, Iberdrola y SHS apuntalan sus respectivas estrategias para promover activamente la transición energética en Alemania. Además de esta alianza a largo plazo, ambas compañías están explorando otras oportunidades de cooperación, como la energía renovable in situ y la producción de hidrógeno verde.
El parque eólico marino Baltic Eagle es el segundo de los tres grandes proyectos de Iberdrola en Alemania, junto con los parques eólicos Wikinger y Windanker. Baltic Eagle entrará en funcionamiento a finales de 2024 con una capacidad total de 476 megavatios, suficiente para suministrar energía verde a 475.000 hogares y ahorrar 800.000 toneladas de CO2 al año.
La primera eléctrica de Europa y segunda del mundo también mantiene alianzas a través de PPA con Amazon, Telefónica, Mercadona, Holcim, Vodafone, Heineken, ABInBev o Renault. De hecho, en las últimas semanas Iberdrola también ha cerrado un PPA con Grupo Salzgitter para proporcionar energía a través de su parque eólico marino Baltic Eagle en Alemania.