El PPA (Power Purchase Agreement) prevé el suministro de energía durante 10 años a través de plantas fotovoltaicas de Iberdrola.
El acuerdo permitirá a Iberdrola abastecer a Tosano con parte de la producción de su propio sistema fotovoltaico, para un consumo anual estimado de 20 GWh, contribuyendo así a aumentar la seguridad energética de la compañía, la independencia energética y acelerar su camino hacia la descarbonización.
Una clara elección que proyecta a Tosano hacia el futuro, impulsando objetivos de descarbonización y sostenibilidad en todo el Nordeste, zonas en las que está presente con sus tiendas, gracias a una reducción de emisiones de CO2 de unas 6.000 toneladas al año. De Verona a Vicenza, de Brescia a Venecia, de Udine a Ferrara, los supermercados Tosano se alimentarán de energía verde, gracias al acuerdo firmado.
Con la inauguración de su segunda planta operativa y la finalización de 4 plantas ya autorizadas y en construcción, Iberdrola contará con una capacidad operativa de 400 MW en Italia en 2025.