Skip to content

  domingo 29 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de marzo de 2026Descensos de en torno al 1% en Europa 27 de marzo de 2026Oposiciones en Agricultura: difunden las preguntas del examen 27 de marzo de 2026OPERACIÓN SALIDA: la gasolina mas cara que nunca 27 de marzo de 2026Wunsch (BCE) abre la puerta a una subida de tipos en abril 27 de marzo de 2026RELEVO: primeros pasos de los nuevos cargos 27 de marzo de 2026Euskadi logra nuevas transferencias y la gestión de sus aeropuertos 27 de marzo de 2026BdE: la inflación podría llegar al 6%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Iberdrola suministrará energía limpia a Vodafone en Alemania, Portugal y España
EmpresasEnergía

Iberdrola suministrará energía limpia a Vodafone en Alemania, Portugal y España

Iberdrola y Vodafone han firmado tres nuevos acuerdos de compra de energía limpia -conocidos como PPAs por sus siglas en inglés- en Alemania, Portugal y España. Además, ambas empresas se comprometen a trabajar juntas para buscar nuevas oportunidades de PPAs e iniciativas de sostenibilidad en Europa.

RedaccionRedaccion—11 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los nuevos acuerdos permitirán a Iberdrola suministrar a Vodafone un total de 410 gigavatios hora (GWh) de energía fotovoltaica (FV) en tres países, contribuyendo así a acelerar el camino de Vodafone hacia la energía cero y aumentando su seguridad energética. Esta energía equivale a la demanda anual de electricidad de más de 117.000 hogares.

✓ Para Vodafone España, se ha acordado suministrar 280 GWh al año de la planta fotovoltaica de Cedillo, de nueva construcción, situada en Cáceres (España).
✓ Para Vodafone Portugal, el PPA proporcionará 80 GWh al año de la recién construida planta solar fotovoltaica de Velilla, situada en Palencia (España).
✓Para Vodafone Alemania, se ha acordado un PPA para suministrar la totalidad de la energía de la planta fotovoltaica de Boldekow, el primer proyecto solar de Iberdrola que se desarrolla en el país. La planta tendrá una capacidad total de 56 MWp y se construirá en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Estará plenamente operativa en 2024.
✓Adicionalmente y dentro del objetivo común de ambas compañías para reducir emisiones de CO2 y el cumplimiento de objetivos de transición energética, Iberdrola ha instalado ya más de 140 cargadores eléctricos en las principales instalaciones de Vodafone en España y les proporciona los servicios de gestión y optimización de su operación.

El anuncio de hoy es un gran ejemplo de cómo los operadores de telecomunicaciones, como Vodafone, pueden ayudar a acelerar esta esencial transición al convertirse piezas clave para el despliegue de energía renovable”, ha asegurado.
Ambas compañías están analizando otras opciones de contratos de suministro de energía a largo plazo, para colaborar con Vodafone en sus ambiciosos objetivos de reducción de emisiones en Europa, así como otro tipo de proyectos sostenibles que permita descarbonizar aún más sus operaciones a futuro.

Asegurar un comprador a largo plazo para la producción de electricidad limpia permite a Iberdrola acelerar la construcción y puesta en marcha de los proyectos. Esta relación refuerza la estrategia de Iberdrola de suscribir acuerdos bilaterales que promuevan el suministro de energía a precios competitivos y estables a grandes clientes que apuestan por un consumo limpio y sostenible. Como pionera en ofrecer soluciones de energía limpia a socios industriales, Iberdrola gestiona 78.000 GWh/año de acuerdos PPA en todo el mundo y trabaja con empresas de una amplia gama de sectores. Iberdrola, también mantiene alianzas a través de PPA con Amazon, Telefónica, Mercadona, Holcim, Heineken, ABInBev, Apple, De Acero, VW-SEAT, Mercedes Benz o Renault, entre otras. De hecho, en las últimas semanas Iberdrola ha cerrado dos PPAs con la siderúrgica Stahl Holding Saar (SHS) y el Grupo Salzgitter que serán suministrados por el proyecto eólico marino Baltic Eagle de Iberdrola, que se está construyendo en el Mar Báltico.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

OPERACIÓN SALIDA: la gasolina mas cara que nunca

27 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

ACUERDO: se aumentaran las importaciones de gas argelino

27 de marzo de 20260
Empresas

Cellnex reelegirá a sus consejeros cada año

27 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Descensos de en torno al 1% en Europa

27 de marzo de 20260
Agricultura

Oposiciones en Agricultura: difunden las preguntas del examen

27 de marzo de 20260
Energía

OPERACIÓN SALIDA: la gasolina mas cara que nunca

27 de marzo de 20260
Economía

Wunsch (BCE) abre la puerta a una subida de tipos en abril

27 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

RELEVO: primeros pasos de los nuevos cargos

27 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Euskadi logra nuevas transferencias y la gestión de sus aeropuertos

27 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Descensos de en torno al 1% en Europa 27 de marzo de 2026
  • Oposiciones en Agricultura: difunden las preguntas del examen 27 de marzo de 2026
  • OPERACIÓN SALIDA: la gasolina mas cara que nunca 27 de marzo de 2026
  • Wunsch (BCE) abre la puerta a una subida de tipos en abril 27 de marzo de 2026
  • RELEVO: primeros pasos de los nuevos cargos 27 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies