En concreto, la compañía ha sido examinada en 225 prácticas, distribuidas en 20 categorías y seis dimensiones que incluyen, entre otros: estrategia de personas, atracción de talento, formación, desarrollo y crecimiento profesional, liderazgo, bienestar y diversidad e inclusión.
Únicamente han sido consideradas prácticas “consistentes” (o puntuables), aquellas implantadas a un mínimo del 80% de la plantilla lo que pone de manifiesto, no sólo sino la exigencia del sello, sino la robustez de las políticas implementadas en materia de personas en los distintos países.
Es importante destacar que cada certificación local es independiente, es decir, han sido 10 certificaciones distintas las que Iberdrola ha superado, debiendo cada país fundamentar y explicar cada una de ellas dentro de su propia estrategia y analizando impactos y alcances locales dentro de su propia geografía.
Fundado hace 30 años, el ‘Top Employers Institute’ ha certificado a más de 2.300 organizaciones en 121 países, impactando a más de 12 millones de empleados alrededor del mundo. Ninguno de los competidores internacionales de Iberdrola cuenta con tantos países certificados. Solo otra empresa en Europa, además de la eléctrica vasca, y sólo a nivel continental, cuenta con una certificación similar. Además, Amadeus, Santander, Inditex, Meliá e Iberdrola son las únicas empresas del Ibex que cuentan con la certificación en Europa.