Skip to content

  domingo 5 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de julio de 2026Cuarta semana consecutiva de ganancias 3 de julio de 2026Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper 3 de julio de 2026OPEP: la producción se incrementa 3 de julio de 2026Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes 3 de julio de 2026FAINE: primero, respetar a las personas 3 de julio de 2026LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE 3 de julio de 2026EUROZONA: la economía se estabiliza
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Iberia aumentara el porcentaje de mujeres en 2025
EmpresasDistribución

Iberia aumentara el porcentaje de mujeres en 2025

Iberia ha lanzado su Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión, con el que la matriz del grupo, IAG, se ha comprometido a incrementar el porcentaje de mujeres en puestos directivos hasta el 40% en 2025, ha informado la compañía.

RedaccionRedaccion—6 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Entre 2018 y 2022, la aerolínea ha pasado de tener un 18% a un 34% de mujeres en los puestos de más alta responsabilidad, y en la actualidad, el 38% de la plantilla en Iberia son mujeres, que son mayoritarias en el cuerpo administrativo y entre los tripulantes de cabina de pasajeros, y todavía una minoría en profesiones como pilotos, ingenieros aeronáuticos y técnicos de mantenimiento de aeronaves. Este Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión, cuyo enfoque abarca los grupos de género, generacional, cultural (nacionalidades), LGTBIQ+ y discapacidad; busca «lograr una adecuada gestión del talento diverso que hay en la compañía, que potencie el compromiso y sentimiento de pertenencia de los empleados, e impulse la creatividad y la innovación internos para afrontar los retos organizativos que la aerolínea tiene por delante».

Para ello, la aerolínea implementará distintas iniciativas que se enmarcan en tres grandes pilares, como la «sensibilización y formación internas en una cultura de compromiso firme con la diversidad y a través de distintas acciones», entra las que se incluye la realización de talleres, la incorporación de la diversidad a los valores internos de marca y la vigilancia del uso de un lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones internas y externas. El segundo pilar de este plan se centra en los «procesos relacionados, sobre todo, con el desarrollo profesional, políticas inclusivas de RRHH y Plan de Igualdad», que pretende conseguir a través del «requisito de 50% de CV en procesos de selección de candidatos externos, en aquellos perfiles donde haya suficiente representación de los dos géneros en el mercado laboral».

Por último, la compañía también llevará adelante «acciones de comunicación externa para visibilizar el talento femenino y atraer a las mujeres a profesiones como piloto, ingeniero o técnico de mantenimiento, con una presencia femenina todavía muy minoritaria». «Las empresas deben ser un reflejo de nuestra sociedad y contener la mayor heterogeneidad posible. A través del nuevo Plan queremos reenfocar las iniciativas DE&I y comprender cómo de diversa es nuestra compañía, detectar oportunidades de mejora y derribar barreras. Para ello, queremos involucrar a toda la organización, apoyarnos en programas de formación y concienciación, marcarnos objetivos, planificar acciones y revisar todos nuestros procesos», ha destacado María Bello, directora de Desarrollo de Personas y Diversidad del grupo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper

3 de julio de 20260
Empresas

NAVANTIA: cae en perdidas, pero dispara pedidos

3 de julio de 20260
Inmobiliario

VIVIENDA: los incrementos de precios a la cabeza de Europa

2 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados extranjeros

Cuarta semana consecutiva de ganancias

3 de julio de 20260
Empresas

Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper

3 de julio de 20260
materias primas

OPEP: la producción se incrementa

3 de julio de 20260
Gobierno

Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

FAINE: primero, respetar a las personas

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE

3 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Cuarta semana consecutiva de ganancias 3 de julio de 2026
  • Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper 3 de julio de 2026
  • OPEP: la producción se incrementa 3 de julio de 2026
  • Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes 3 de julio de 2026
  • FAINE: primero, respetar a las personas 3 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies