Iberia, una de las compañías que tiran de la oferta de asientos en la presente temporada de verano en España, dice unirse a la creciente tendencia de implantación de los sistemas de pago BNPL (compra ahora, paga después) en la industria de viajes. Iberia Cards sirve de intermediaria de prestamistas como SeQuara y Aplazame, y ha señalado esta mañana que está valorando “nuevos proveedores para ampliar la oferta de financiación”. Iberia atraviesa un momento dulce a la vista de los resultados del primer trimestre ofrecidos por el holding IAG. De hecho, la española ha conseguido los mejores resultados de su historia en un primer trimestre.
La posibilidad de pagar en plazos va a ser habilitada en la web iberia.com y podrá ejecutarse en tres pasos. El requisito para el viajero es ofrecer una información básica sobre su identidad y elegir después el plan de cuotas que más se adapta a sus necesidades. La compañía permite el pago a tres, seis, nueve o 12 meses. “Esta solución integrará varios proveedores de financiación para que los clientes de la aerolínea española consigan siempre la mejor opción, manteniendo la experiencia Iberia”, señala la empresa a través de un comunicado.
Iberia Cards ha diseñado una plataforma expresamente para este proyecto y pone marcha este método de pago en España, para extenderlo posteriormente a países como Italia, Francia, Alemania y Bélgica. Hasta ahora, la participada por Iberia, Santander e IAG Loyalty, gestiona el producto de fidelización Avio y emite tarjetas de crédito vinculadas al programa Iberia Plus. Estas últimas son comercializadas por Santander y BBVA