Skip to content

  viernes 28 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de agosto de 2026Europa cede pese al impulso tecnológico tras Nvidia 27 de agosto de 2026COMBUSTIBLES: nueva subida, y van ocho seguidas 27 de agosto de 2026El BCE ve mayores riesgos inflacionistas 27 de agosto de 2026Roban El Tesoro de Villena, conjunto de orfebrería de la Edad de Bronce 27 de agosto de 2026Sánchez se queda sin el broche final de sus vacaciones 27 de agosto de 2026Bolaños: “No había información previa ni precisa sobre la crisis de Ceuta” 27 de agosto de 2026El Gobierno estudia acogidas familiares para menores migrantes y aprueba 25 M€ para Ceuta
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Iglesias da un aviso a Sánchez
Politica y partidos

Iglesias da un aviso a Sánchez

El exvicepresidente Iglesias ha advertido de que Podemos abre un periodo en el que se va a "distinguir" claramente de Sumar, sobre todo si se confirma la exclusión de los morados del Ejecutivo, pues es una realidad evidente su plena autonomía a nivel parlamentario.

RedaccionRedaccion—15 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Si efectivamente el Gobierno se configura con ministros de ICV, de Izquierda Unidas y de Sumar pero no de Podemos, pues será a esos diputados a los que les toque la disciplina de gobierno, la disciplina parlamentaria de Gobierno e Ione Belarra (la líder del partido) harán lo que consideren de una manera autónoma», ha trasladado en declaraciones a Rac1.
Iglesias ha ahondado que «no es lo mismo estar dentro de un Gobierno que no estar», para resaltar también que una configuración parlamentaria donde Junts y PNV tienen mucho peso va a «condicionar» las decisiones del PSOE.

«Por tanto, yo creo que Podemos va a ser una fuerza política que claramente se va a distinguir de lo que representa, en este caso, una amalgaba de fuerzas como Sumar que va a estar con el PSOE dentro del Gobierno y Podemos fuera», ha reafirmado Iglesias para apuntar que la formación morada seguramente estreche alianzas con ERC, Bildu y BNG en una «lógica de izquierda parlamentaria».
Respecto al resultado de la consulta de las bases de Podemos, que han apoyado mayoritariamente que sus cinco diputados voten sí a la investidura del presidente en funciones Pedro Sánchez, ha afirmado que se ha seguido el criterio marcado por Belarra, algo que no era fácil cuando parece que se quedarán fuera del Ejecutivo.

De hecho, ha resaltado que la militancia del partido ha mostrado un nivel de disciplina notable» porque el malestar tanto con Sumar como con el PSOE era «importante». Además, ha presumido del nivel de participación de las bases de Podemos con un total de 55.000 personas, «diez veces más» con respecto a la consulta de IU y ha lanzado que ese nivel de movilización es la razón por la que Díaz no hizo primarias.
«Tienen un enorme problema de legitimidad democrática» ha reprochado a Sumar para remarcar que «nadie de los que está ahí ha sido votado por nadie»: «ni los que van a nombrar como ministros ni los que han ido en las listas».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

Feijóo exige más protección legal para los militares tras una agresión en Ceuta

27 de agosto de 20260
Politica y partidos

CEOE eleva la presión al Gobierno por la crisis y moviliza a su cúpula

26 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo exige que el CNI dé explicaciones

26 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa cede pese al impulso tecnológico tras Nvidia

27 de agosto de 20260
Energía

COMBUSTIBLES: nueva subida, y van ocho seguidas

27 de agosto de 20260
Economía

El BCE ve mayores riesgos inflacionistas

27 de agosto de 20260
Fin de semana

Roban El Tesoro de Villena, conjunto de orfebrería de la Edad de Bronce

27 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez se queda sin el broche final de sus vacaciones

27 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Bolaños: “No había información previa ni precisa sobre la crisis de Ceuta”

27 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cede pese al impulso tecnológico tras Nvidia 27 de agosto de 2026
  • COMBUSTIBLES: nueva subida, y van ocho seguidas 27 de agosto de 2026
  • El BCE ve mayores riesgos inflacionistas 27 de agosto de 2026
  • Roban El Tesoro de Villena, conjunto de orfebrería de la Edad de Bronce 27 de agosto de 2026
  • Sánchez se queda sin el broche final de sus vacaciones 27 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies