Skip to content

  domingo 15 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de febrero de 2026CASO DAVID SANCHEZ: dos funcionarios de Hacienda declararan 13 de febrero de 2026Detectados casos de Peste Porcina Africana fuera de la ‘zona cero’ 13 de febrero de 2026Descensos moderados en Europa liderados por el sector bancario 13 de febrero de 2026Isla, nuevo vicepresidente de L’Oreal 13 de febrero de 2026FELIPE VI: “todavía hoy” haya quien no condene el terrorismo 13 de febrero de 2026IPC: los precios caen seis décimas 13 de febrero de 2026INFLACIÓN cae, pero se mantiene la subyacente
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Iglesias da un aviso a Sánchez
Politica y partidos

Iglesias da un aviso a Sánchez

El exvicepresidente Iglesias ha advertido de que Podemos abre un periodo en el que se va a "distinguir" claramente de Sumar, sobre todo si se confirma la exclusión de los morados del Ejecutivo, pues es una realidad evidente su plena autonomía a nivel parlamentario.

RedaccionRedaccion—15 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Si efectivamente el Gobierno se configura con ministros de ICV, de Izquierda Unidas y de Sumar pero no de Podemos, pues será a esos diputados a los que les toque la disciplina de gobierno, la disciplina parlamentaria de Gobierno e Ione Belarra (la líder del partido) harán lo que consideren de una manera autónoma», ha trasladado en declaraciones a Rac1.
Iglesias ha ahondado que «no es lo mismo estar dentro de un Gobierno que no estar», para resaltar también que una configuración parlamentaria donde Junts y PNV tienen mucho peso va a «condicionar» las decisiones del PSOE.

«Por tanto, yo creo que Podemos va a ser una fuerza política que claramente se va a distinguir de lo que representa, en este caso, una amalgaba de fuerzas como Sumar que va a estar con el PSOE dentro del Gobierno y Podemos fuera», ha reafirmado Iglesias para apuntar que la formación morada seguramente estreche alianzas con ERC, Bildu y BNG en una «lógica de izquierda parlamentaria».
Respecto al resultado de la consulta de las bases de Podemos, que han apoyado mayoritariamente que sus cinco diputados voten sí a la investidura del presidente en funciones Pedro Sánchez, ha afirmado que se ha seguido el criterio marcado por Belarra, algo que no era fácil cuando parece que se quedarán fuera del Ejecutivo.

De hecho, ha resaltado que la militancia del partido ha mostrado un nivel de disciplina notable» porque el malestar tanto con Sumar como con el PSOE era «importante». Además, ha presumido del nivel de participación de las bases de Podemos con un total de 55.000 personas, «diez veces más» con respecto a la consulta de IU y ha lanzado que ese nivel de movilización es la razón por la que Díaz no hizo primarias.
«Tienen un enorme problema de legitimidad democrática» ha reprochado a Sumar para remarcar que «nadie de los que está ahí ha sido votado por nadie»: «ni los que van a nombrar como ministros ni los que han ido en las listas».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

Sánchez se enfada con Meloni

12 de febrero de 20260
Politica y partidos

SENADO: conflicto constitucional contra Sánchez

12 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

SESIÓN DE CONTROL: Sánchez por los cerros de Úbeda

11 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

CASO DAVID SANCHEZ: dos funcionarios de Hacienda declararan

13 de febrero de 20260
General

Detectados casos de Peste Porcina Africana fuera de la ‘zona cero’

13 de febrero de 20260
Mercados

Descensos moderados en Europa liderados por el sector bancario

13 de febrero de 20260
Empresas

Isla, nuevo vicepresidente de L’Oreal

13 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

FELIPE VI: “todavía hoy” haya quien no condene el terrorismo

13 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: los precios caen seis décimas

13 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CASO DAVID SANCHEZ: dos funcionarios de Hacienda declararan 13 de febrero de 2026
  • Detectados casos de Peste Porcina Africana fuera de la ‘zona cero’ 13 de febrero de 2026
  • Descensos moderados en Europa liderados por el sector bancario 13 de febrero de 2026
  • Isla, nuevo vicepresidente de L’Oreal 13 de febrero de 2026
  • FELIPE VI: “todavía hoy” haya quien no condene el terrorismo 13 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies