En una entrevista a Servimedia, Peláez alertó de que, en ese caso, las comunidades autónomas pagarían los gastos del Gobierno, de la Casa Real y de las Cortes, pero «desaparecerían los fondos del Estado para pagar el empleo o las pensiones», entre otras cuestiones.
Critica que tanto el secretario de Estado de Hacienda como la directora de la Agencia Tributaria «están nadando y guardando las formas» respecto a la financiación singular de Cataluña, ya que «no han dicho un ‘no’ rotundo». Así, se mostró «muy preocupado» ante la falta de una «oposición frontal» por parte de Hacienda y pidió que se «pongan de manifiesto» los «graves perjuicios» de imponer, a su juicio, un «concierto económico» para Cataluña.
«Nadie ha dado una sola ventaja de llegar a esta solución de concierto económico más allá de la política», reprochó, al tiempo que calificó de «mentira» que el modelo propuesto para Cataluña se pueda extender a otras autonomías al hilo de las recientes declaraciones de Montero en las que aseguraba que otros territorios también pueden acceder a la financiación singular. Según los inspectores, se trata de un «régimen de concierto» que «no está previsto en la Constitución» y que «puede provocar fraude fiscal». Así, el portavoz advirtió de las consecuencias «muy negativas» si se fracciona la Agencia Tributaria y «desaparecemos en Cataluña», lo que afectaría al «servicio de asistencia de ayuda al contribuyente, devoluciones de renta y cruce de información rápido».
De este modo, Peláez avisó de que el intercambio de información con otras administraciones «se va a ver retrasado y perjudicado».