Skip to content

  miércoles 18 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de marzo de 2026Díaz: «Más de 7.000 euros de viaje» a los Oscar 17 de marzo de 2026Rebote moderado en Europa pese a la continuidad de las incertidumbres 17 de marzo de 2026Iberdrola convoca su Junta para el próximo 29 de mayo 17 de marzo de 2026ENFRENTAMIENTOS: Psoe y Sumar a la greña 17 de marzo de 2026INFRAESTRUCTURAS: un problema de cientos de miles de millones 17 de marzo de 2026CONSEJO: Cuerpo hace frente al incremento de costes 17 de marzo de 2026Frente a la crisis, mas regulación
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Ikea crecerá al menos un 5% y facturar más de 1.900 M€
EmpresasRetail

Ikea crecerá al menos un 5% y facturar más de 1.900 M€

Ikea prevé cerrar el ejercicio 2023, que en su caso finaliza en agosto, con un crecimiento de la facturación del 5%, lo que le permitiría superar los 1.900 millones y, de esta forma, lograr un nuevo récord.

RedaccionRedaccion—23 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo apunta la propia compañía en las cuentas anuales que ha depositado en el Registro Mercantil, y que resumen su actividad en 2022. Un año que también fue de récord para Ikea, en el que alcanzó una facturación de 1.820 millones, un incremento del 8,2%, y con un peso del 22% de su canal digital. Un año clave para la compañía, en el que confirmó la buena recuperación del negocio después de la pandemia, y que sirve como base para los planes de crecimiento en España que ha anunciado en los últimos meses. Una senda positiva que tendrá continuidad en 2023, y que le permitirá acercarse a los 2.000 millones de facturación. Un objetivo que, como reconoció el consejero delegado de Ikea en España, Nurettin Accar, en una entrevista con CindoDïas, está en la mente de la empresa.

El objetivo de crecimiento del 5% fue marcado por Ikea al inicio del ejercicio, y situaría sus ventas en 1.911 millones. Desde la empresa se explica que, a falta de poco más de dos meses para el cierre, va por “buen camino”. Eso sí, hay que tener en cuenta que las previsiones que la compañía sueca suele reflejar en sus memorias financieras son un tanto conservadoras. En las cuentas de 2021, por ejemplo, se ponía el objetivo de “mantener” la cifra de negocios de cara a 2022, un ejercicio que acabó cerrando con un alza del 8,2%.
Ikea ha puesto en marcha un ambicioso proceso de expansión, con el objetivo de abrir en dos años 90 puntos de contacto, como llama a los diferentes formatos de tienda física que ha desarrollado.

Solo en 2023 tiene prevista la apertura de 12 tiendas y 32 puntos de recogida de pedios online. Uno de los proyectos más relevantes de este ejercicio es la inauguración de las dos primeras tiendas urbanas en Barcelona: una ubicada en el número 532 de la avenida Diagonal, y que abrirá a finales de este mes con 1.500 metros cuadrados de superficie comercial; y otra en el centro comercial Westfield Glòries, y en este caso con oferta de alimentación.

Precisamente la apuesta por la restauración le está generando a Ikea cada vez más ingresos. Como reflejan las cuentas de la empresa, en el año contable de 2022 este segmento acumuló unos ingresos de 61,5 millones, un crecimiento del 30% respecto al año anterior.
La empresa también segmenta sus ingresos por zonas geográficas. En 2022, Cataluña superó a la Comunidad de Madrid como región líder para la compañía, con unas ventas de 417 millones, un 19% más que en el año anterior, mientras que Madrid creció un 2,7% hasta 416 millones. También creció con fuerza el área de Comunidad Valenciana y Murcia: un 8% hasta 268,8 millones.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Iberdrola convoca su Junta para el próximo 29 de mayo

17 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

LIBERACION: el Gobierno libera 3,75 M de barriles

17 de marzo de 20260
Empresas

CENTROS COMERCIALES: aumenta la afluencia

17 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Díaz: «Más de 7.000 euros de viaje» a los Oscar

17 de marzo de 20260
Mercados

Rebote moderado en Europa pese a la continuidad de las incertidumbres

17 de marzo de 20260
Empresas

Iberdrola convoca su Junta para el próximo 29 de mayo

17 de marzo de 20260
Politica y partidos

ENFRENTAMIENTOS: Psoe y Sumar a la greña

17 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

INFRAESTRUCTURAS: un problema de cientos de miles de millones

17 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: Cuerpo hace frente al incremento de costes

17 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Díaz: «Más de 7.000 euros de viaje» a los Oscar 17 de marzo de 2026
  • Rebote moderado en Europa pese a la continuidad de las incertidumbres 17 de marzo de 2026
  • Iberdrola convoca su Junta para el próximo 29 de mayo 17 de marzo de 2026
  • ENFRENTAMIENTOS: Psoe y Sumar a la greña 17 de marzo de 2026
  • INFRAESTRUCTURAS: un problema de cientos de miles de millones 17 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies