Skip to content

  domingo 13 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de septiembre de 2026El chocolate llega a su Día Internacional con precios más bajos y menor consumo 13 de septiembre de 2026Polémica por la ausencia del Gobierno en el estreno de la F1 en Madrid 13 de septiembre de 2026BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027 13 de septiembre de 2026Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación 13 de septiembre de 2026Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027 13 de septiembre de 2026Feijóo ve en la crisis migratoria el desgaste definitivo de Sánchez 13 de septiembre de 2026El PSOE defiende su gestión en Ceuta y acusa a PP y Vox de usar la crisis con fines electorales
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Ikea crecerá al menos un 5% y facturar más de 1.900 M€
EmpresasRetail

Ikea crecerá al menos un 5% y facturar más de 1.900 M€

Ikea prevé cerrar el ejercicio 2023, que en su caso finaliza en agosto, con un crecimiento de la facturación del 5%, lo que le permitiría superar los 1.900 millones y, de esta forma, lograr un nuevo récord.

RedaccionRedaccion—23 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo apunta la propia compañía en las cuentas anuales que ha depositado en el Registro Mercantil, y que resumen su actividad en 2022. Un año que también fue de récord para Ikea, en el que alcanzó una facturación de 1.820 millones, un incremento del 8,2%, y con un peso del 22% de su canal digital. Un año clave para la compañía, en el que confirmó la buena recuperación del negocio después de la pandemia, y que sirve como base para los planes de crecimiento en España que ha anunciado en los últimos meses. Una senda positiva que tendrá continuidad en 2023, y que le permitirá acercarse a los 2.000 millones de facturación. Un objetivo que, como reconoció el consejero delegado de Ikea en España, Nurettin Accar, en una entrevista con CindoDïas, está en la mente de la empresa.

El objetivo de crecimiento del 5% fue marcado por Ikea al inicio del ejercicio, y situaría sus ventas en 1.911 millones. Desde la empresa se explica que, a falta de poco más de dos meses para el cierre, va por “buen camino”. Eso sí, hay que tener en cuenta que las previsiones que la compañía sueca suele reflejar en sus memorias financieras son un tanto conservadoras. En las cuentas de 2021, por ejemplo, se ponía el objetivo de “mantener” la cifra de negocios de cara a 2022, un ejercicio que acabó cerrando con un alza del 8,2%.
Ikea ha puesto en marcha un ambicioso proceso de expansión, con el objetivo de abrir en dos años 90 puntos de contacto, como llama a los diferentes formatos de tienda física que ha desarrollado.

Solo en 2023 tiene prevista la apertura de 12 tiendas y 32 puntos de recogida de pedios online. Uno de los proyectos más relevantes de este ejercicio es la inauguración de las dos primeras tiendas urbanas en Barcelona: una ubicada en el número 532 de la avenida Diagonal, y que abrirá a finales de este mes con 1.500 metros cuadrados de superficie comercial; y otra en el centro comercial Westfield Glòries, y en este caso con oferta de alimentación.

Precisamente la apuesta por la restauración le está generando a Ikea cada vez más ingresos. Como reflejan las cuentas de la empresa, en el año contable de 2022 este segmento acumuló unos ingresos de 61,5 millones, un crecimiento del 30% respecto al año anterior.
La empresa también segmenta sus ingresos por zonas geográficas. En 2022, Cataluña superó a la Comunidad de Madrid como región líder para la compañía, con unas ventas de 417 millones, un 19% más que en el año anterior, mientras que Madrid creció un 2,7% hasta 416 millones. También creció con fuerza el área de Comunidad Valenciana y Murcia: un 8% hasta 268,8 millones.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

Casa 47 aspira a reunir 100.000 viviendas de alquiler en una década

13 de septiembre de 20260
Energía

Arabia Saudí clausura su principal alternativa a Ormuz tras los ataques hutíes

13 de septiembre de 20260
Energía

España segundo diésel más barato de la UE

13 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El chocolate llega a su Día Internacional con precios más bajos y menor consumo

13 de septiembre de 20260
Politica y partidos

Polémica por la ausencia del Gobierno en el estreno de la F1 en Madrid

13 de septiembre de 20260
Economía

BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027

13 de septiembre de 20260
General

Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación

13 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027

13 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo ve en la crisis migratoria el desgaste definitivo de Sánchez

13 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El chocolate llega a su Día Internacional con precios más bajos y menor consumo 13 de septiembre de 2026
  • Polémica por la ausencia del Gobierno en el estreno de la F1 en Madrid 13 de septiembre de 2026
  • BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027 13 de septiembre de 2026
  • Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación 13 de septiembre de 2026
  • Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027 13 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies