Según informa la empresa en un comunicado la paga ‘extra’ se ha llevado a cabo después de los «buenos resultados» del año anterior, lo que ha permitido recompensar la contribución de los empleados a través de un bonus recogido en el programa ‘One Ikea Bonus’.
El único requisito exigible para los empleados de la firma sueca es haber estado al menos 180 días trabajando dentro de su año fiscal. Además, la empresa reparte más de 4 millones de euros correspondientes al programa de lealtad ‘Tack’, que significa gracias en sueco y cuyo objetivo es premiar la fidelidad de las personas que trabajan en la compañía.
Por otra parte, la cantidad se repartirá por igual entre todos los trabajadores a través de una aportación anual individual a un plan de pensiones, una vez completado un periodo inicial de cinco años consecutivos trabajando en el Grupo Ingka.
«Cuando tenemos buenos resultados los compartimos con nuestros colaboradores, que son quienes los hacen posible. Somos diferentes porque nuestros valores y nuestra cultura se centran en las personas, en apoyarlas para desarrollar su talento y en acompañarlas en cualquier momento de su vida. Nuestra intención es mejorar cada día la vida de nuestros empleados en la compañía y estas retribuciones son un ejemplo de esta visión», ha asegurado la directora de recursos humanos de Ikea España, Virginia Garrido.
Los programas fueron creados en base al cumplimiento de los objetivos financieros aplicados en cada uno de los países en los que opera la multinacional sueca y desde que se pusieron en marcha hace nueve años, Ikea ha repartido más de 930 millones de euros extra entre sus trabajadores en España.