Una primera medida se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, para facilitar a las personas y negocios que puedan verse afectados el rápido acceso a las compensaciones.
La segunda línea de apoyo que ha puesto en marcha la entidad se canalizará a través de AgroBank, la división de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, y está destinada a las inversiones que las explotaciones agrarias o ganaderas puedan precisar para la adecuación necesaria para continuar su actividad.
La Dirección Territorial de la entidad financiera en Canarias ha trabajado en las últimas horas para la puesta en marcha de este plan de medidas de apoyo que ya están disponibles a través de la red de oficinas de CaixaBank en Tenerife.
Por su parte, la Fundación «la Caixa», a través de CaixaBank, colaborará con las entidades sociales de Tenerife en la cobertura de las necesidades básicas de los vecinos que han tenido que abandonar sus viviendas y que están siendo atendidos en diferentes recintos.